9.1.15

Reseña: Los Orígenes, Princesa Mecánica [Libro]

Ficha Tecnica

  • Título: Princesa Mecánica (Cazadores de sombras: Los Orígenes #3)
  • Título Original: Clockwork Princess (The Infernal Devices #3)
  • Editorial: Destino
  • Autor: Cassandra Clare
  • Año: 2013
  • Páginas: 506
Sinopsis:
Tessa Gray debería sentirse feliz...¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

Contiene spoilers de los libros anteriores.  
Opinión:

"Si hay una vida después de esta, déjame encontrarte en ella."

La primera reseña del año, me he tardado bastante y no he publicado casi nada, pero quería que lo primero en subir fuera una reseña y bueno aquí esta. Tengo los sentimientos a flor de piel; así que intentare que salga lo mejor que pueda.

Princesa Mecánica es el tercer libro de la trilogía de Cazadores de Sombras: Los Orígenes. Y me atrevo a decir que mi favorito.  Tenia todas las expectativas puestas en este libro, y me dejo bastante satisfecha, no saben como me gusto, es hermoso. Princesa Mecánica es el final perfecto para la trilogía. El final me encanto.

"Toda mi vida, desde que llegue al Instituto, has sido el espejo de mi alma. Vi el mismo bien que había dentro de mi en ti. Solo en tus ojos encontré la gracia. Cuando te hayas ido, ¿quien me vera así?"

El libro inicia con un prologo donde vemos el primer encuentro entre Will y Jem que es una de las relaciones que más me gusta de todas, su historia de... la palabra "amistad" me parece demasiado pequeña para describir lo que sienten el uno por el otro, se aman como a ellos mismos y están dispuestos a dar la vida del uno por el otro, son hermanos, para mi ellos son la clara demostración de lo que son unos verdaderos Parabatais. Desde este momento ya puedes sentir la ola de sentimientos que vienen con el libro.

El primer capitulo ya se sitúa unos meses después del final de Príncipe Mecánico, que fue un final bastante sorprendente tras la llegada de Cecily, la hermana pequeña de Wil; Tessa y Jem están prometidos, y Will sufre en silencio por ello ya que quiere lo mejor para su Parabatai, Jem esta muriendo y Tessa siente que su corazón esta dividido. Este es ciertamente el mejor triángulo amoroso de los que he leído porque no es molesto. -Si, suelen agobiarme los triángulos amorososo- pero Cassandra logra que se les quiera a los dos, porque no puedes amar a Jem sin amar a Will y viceversa. Si yo no fuese tenido una leve idea de lo que iba a pasar -si, me spoilee eso, soy un imán viviente ya dije- no habría tenido idea de que iba a pasar con ellos, Clare logra que suframos con los personajes y que cada sentimiento de ellos sea transmitido hacia nosotros, los lectores.

"¿Me has oído, James Carstairs? Estamos unidos, tú yo, por encima de la separación de la muerte, por todas las generaciones que puedan venir. Para siempre. "


En Princesa Mecánica vemos como la salud de Jem empeora, y como Will sufre por eso, porque aunque el ya sabia que lo que podía pasar se resignaba a aceptar tal cosa; en este libro sufrí demasiado por Will y Jem, cada dialogo, cada pensamiento que se dedicaban el uno al otro, cada conversión que tenían, cada mirada que se daban me hacia llorar, me ponía mal, porque no puedo imaginar lo que se siente perder a  su hermano de sangre, a u mejor amigo y parabatai, o en su caso a la otra parte de su alma. A su vez ambos sufren por Tessa, por ese amor tan grande que le tienen a ella, y la preocupación de que el Magíster venga a por ella.

Y como siempre, Cassie no se centra en una sola historia si no que varias van desarrollándose , tenemos por otro lado que Alguien esta conspirando para que el Instituto le sea arrebatado a Charlotte a toda cosa. Cecily a vuelto por Will con el plan de hacerlo volver con ella a Gales, convencida de que los Cazadores de Sombras son monstruos que le han arrancado los sentimientos a su hermano. También conocemos más a Gideon y Gabriel Ligthwood, y la situación con su familia, el temor de la mancha en su apellido y Sophie conocemos más de Sophie, la amada doncella del instituto.

"Y quizás deberías dejar de autocompadecerte, -dijo.-la mayoría de las personas son afortunadas de tener si acaso un gran amor en su vida. Tu has encontrado dos. "


Algo que amo de Cassandra son los maravillosos personajes que crea, llenos de vida y de personalidad propia, cada uno más distinto al anterior y que no solo se centra en "protagonistas" si no que da heroísmo y desarrolla y sigue una historia con cada uno de ellos. Y este final de trilogía vemos un crecimiento bastante grande en ellos. 

El libro como siempre esta escrito en tercera persona haciendo que logremos conocer más a fondo los personajes. Con un ritmo ágil que consigue mantenerte pegado a lo que estas leyendo, hay bastante acción como en todos los libros de Cazadores de sombras. la narración de Cassandra siempre ha sido estupenda, sencilla pero a la vez con su toque poético.

Otra cosa que ame, pero  DEMASIADO, es que si han leído la otra saga la de Los instrumentos Mortales este libro responde a muchas cosas, aclara bastante y vemos la conexión entre los personajes de una con el otro es maravilloso, ame mucho como Cassandra logro unirlas de tal manera.
¿Sinceramente? Tenia miedo de leer este libro, pero me prometí que apenas tuviera Ciudad del Fuego Celestial en mis manos iba a leerlo, y así fue, sumado a los empujones y ánimos que me dieron amigas que me terminaron de dar el valor de leerlo.

"¿Algo sin sentido, dolor y sufrimiento innecesarios? No creo que ayude si te digo que ese el modo en que  es la vida. El bueno sufre, el malo florece, y todo lo que es mortal se muere."

El epilogo de Princesa Mecánica, como si el libro no me fuese hecho llorar suficiente. Es H-E-R-M-O-S-O. Es un epilogo nostálgico con el que entre lágrimas no puedes evitar sonreír, ame ese final, fue el toque que hizo que el libro me gustara incluso más. No voy a negarlo el epilogo es a lo que más miedo tenía de leer, por lo que muchos me habían dicho y déjenme decirles que tenían toda la razón, pase todo el día llorando incluso ahora estoy toda sentimental.

Este es un libro hermoso, aunque doloroso; creo que me la pase todo el libro con los ojos llenos de lágrimas o si no llorando, había momentos en donde tenia que dejar de leer porque no podía seguir. En fin, Princesa Mecánica, cumplió mis expectativas completamente, incluso las supero. Ha dado un final perfecto a la trilogía, con un final completo que responde ha muchas preguntas. Esta trilogía la recomiendo muchísimo es una de las mejores de verdad. 
5/5


¿Han leído este libro? ¿Que les parece? Un beso^^

27 comentarios:

  1. Al igual que tú, temía mucho al epilogo y me la pase llorando intensamente, tanto que mi hermanita abrió la puerta y me descubrió llorando a lágrima viva JAJAJA fue un final muy bonito y en mi caso, todas las parejas se me hicieron preciosas. En mi opinión, ha sido el mejor libro de Cassie (hace poco leí Ciudad de Fuego Celestial) porque lo que sientes es muy profundo, eres feliz pero triste, es una sensación rara :)

    Saludooos :D

    ResponderEliminar
  2. Coincido en que fue mi libro favorito se los tres.
    Es uno de los finales mejores logrados y mas lindos que puede haber, y por un lado te llena de felicidad y por otro te destroza el corazon.
    Este libro y tambien los otros son preciosos.
    Me alegro de que los hayas disfrutado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Sin duda me encanta Cazadores de sombras, es una de mis sagas favoritas y más en concreto Princesa Mecánica me parece sencillamente increíble.
    Me alegro que te haya gustado, nos leemos,
    Un beso(:

    ResponderEliminar
  4. Yo no lo he leido la verdad jejeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Holaa^^
    A mi este libro me encantó, me hizo hasta llorar jaja :")
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Val!
    Ay, no quise leer mucho la reseña porque solo me leí Ángel Mecánico y bueno. :(
    Pero oí muy buenas críticas así que tengo que retomar la lectura de la trilogía.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Empecé el primer libro de la Saga de CDS pero no pude tras 3 intentos, así que paso totalmente de las dos sagas.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Me encantó este libro :D Ya tienes una seguidora más y conmigo 100!
    Muchas felicidades :)
    Te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Tienes nueva seguidora ^^ Confieso que no he leído la reseña por el aviso que pones de que tiene spoilers, me alegro que te encantara, yo la tengo pendiente las dos sagas, haber si me pongo con esta autora.

    Besicos ^^

    ResponderEliminar
  10. Paso de puntillas que no me he leído los anteriores jeje.Un beso<3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Fallé como fan de Cassie :( pero espero poder leer pronto estos libros!♥

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Aww, yo lloré con este libro, lo leí en un día porque no podía para de leer *_*
    Todavía recuerdo los sentimientos que me dejó, tan destrozada por un lado pero tan feliz por otro.. A mi me suelen gustar los triángulos amorosos siempre y cuando estén bien formados y el de Los Orígenes es el perfecto ejemplo. Me alegra ver que te ha gustado muchísimo. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  13. Hola. Me gusto mucho tu reseña y concuerdo con la mayoría de tus opinines,también es mi favoriti. Me parece que fue uno de los mejores finales que leí en la vida,me emociono muchísimo. Y es el culpable por las altas espectativas que tenia luego para Ciudad de Fuego Celestial.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Val <3!
    Sin duda, Princesa Mecánica es mi favorito de los tres. Tengo que decir que los anteriores libros no me habían llamado mucho la atención y sí, estaban bien, pero no era lo que me esperaba de Cassandra Clare. En cambio, Princesa Mecánica me cambió de opinión radicalmente. Me dejó llorando una hora,Valery. Me acordé de este final de la trilogía en Ciudad de Fuego Celestial porque estaba llorando lo mismo (a mí me encantó el final de la saga, no podría haber terminado de una forma mejor). Mis sentimientos hacia Will y Jem son exactos a los tuyos: los amaba a los dos. Pero, sinceramente, yo soy team Wessa. Deseaba que Will estuviese con Tessa a morir, porque son tan maravillosos juntos... hablando de libros y y y y y <3. Por otro lado, la relación entre Cecily y Gabriel me hizo gracia: Gabriel va a tener de familia a Will, quien más odia en este mundo. ¿No te parece irónico y gracioso? :3 Pero si duda, mi personaje favorito es Sophie. Me encanta el final que le dieron, y Gideon... ¡oh, podía morir de amor con Gideon Lightworm... digo, Lightwood! Sinceramente, este es uno de los mejores escritos por Cassandra. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  15. Hola! :D Tengo que leer estas sagas por dios, que parezco el que va siempre a la contraria del mundo. No paran de recomendarmela y que me gustará, que es mi estilo y bla bla bla, pero yo soy así de pesao y sigo negando la realidad; y eso que cada reseña que leo digo, mangrii tienes que empezar de una vez esa saga, seguro que te enganchas, pero nada, algún día será. Gracias por compartir tu opinión, Un besin^^

    ResponderEliminar
  16. No conozco a nadie que lo haya leído y no lo haya amado <33333333

    ResponderEliminar
  17. Quería empezarme esta saga en navidade spero no al final no pude T.T
    <3

    ResponderEliminar
  18. Me leí esta saga el año pasado, y me encantó, es de mis favoritas sin duda, y cierto en el final fui un mar de lágrimas :')

    ResponderEliminar
  19. Hola^^
    La reseña esta genial^^ muchas gracias me estanta tu blog, es genial ;) Me quedo por aquí espero que nos podamos leer te invito a que visites mi blog^^

    Un beso

    Mel de Palabras compartidas, no dudes en pasarte :)

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    No leí cazadores de sombras pero quiero leer los origenes, me dijeron que puedo leerlo por separado, es que me llaman mucho estos libros! Cada reseña, cita u opinion me dice que me van a gustar^^ Y si me gustan tanto como a ti seguro termine leyendo toda la saga
    Besos

    ResponderEliminar
  21. A mi me falta leerme este los anteriores me encantaron !!! Gracias por la reseña :)

    Besos~

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaa!
    Este libro me destruyó emocionalmente de una manera importante. Igualmente, ¡lo amé!
    Un beso, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  23. A mi me gustó mas esta saga que Cazadores y afortunadamente es mas corto! jajaja. Gracias por la reseña, me quedo por tu blog :)

    ResponderEliminar
  24. También en mi libro favorito, La relación de Tessa, Will y Jem es perfecta y yo tengo una relación muy extraña con los epílogos de Clare y termine muy feliz pero también llore de felicidad y tristeza, me encanta la historia!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  25. Acabo de, literalmente, terminar "Ciudad de las almas perdidas" y muero por empezar a leer "Princesa mecánica".
    Mis amigas (que leyeron la saga) me dicen que es el mejor libro de la trilogía, y que el epílogo es súper triste, que lloraras mucho con este libro, y,bueno, ya por fin voy a leerlo y si, tengo mucho miedo, tengo mucho miedo de lo que vaya a pasar pero igual estoy súper emocionada.
    Nunca he llorado leyendo un libro, y, la verdad, ya quiero ver lo que me va a traer este final de mi trilogía favorita

    ResponderEliminar
  26. Estoy tan en depresión por haber terminado la trilogía...

    ResponderEliminar