16.1.15

Reseña: Cazadores de Sombras, Ciudad del fuego Celestial [Libro]

Ficha Técnica:

  • Título: Ciudad del fuego Celestial (Cazadores de Sombras #6)
  • Título Original: The mortal Instruments #6: City of Heavenly Fire
  • Editorial: Destino
  • Autor: Cassandra Clare
  • Año: 2014
  • Paginas: 672
Sinopsis: ERCHOMAI, HABÍA DICHO SEBASTIAN. 
Estoy de camino
La oscuridad vuelve al mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su sociedad se está derrumbando a su alrededor, Clary, Jace, Simón y sus amigos deben unirse para luchar con el mayor mal que los Nefilim nunca han enfrentado: El hermano de Clary. Nada en el mundo puede derrotarlo - ¿deben viajar a otro mundo para encontrar la oportunidad? Vidas van a perderse, sacrificios de amor, y el mundo entero cambiará en el sexto y último libro de la saga Cazadores de Sombras.

LLEGA EL ESPERADO FINAL DE LA SAGA DE LOS INSTRUMENTOS MORTALES. 

Contiene Spoilers de los libros anteriores
Opinión: 

«Servimos libremente porque amamos, ya que es nuestro deseo amar o no amar; y así nos alzamos o caemos»

Los instrumentos mortales, acabo de terminar mi saga favorita; Cazadores de sombras es y sera parte de mi vida al igual que Los Orígenes. Si, se que vienen más pero nada como estas dos historias.
Vamos con la reseña. Cassandra Clare tiene una cosa con los finales, y es que los hace maravillosos, así sean tristes -cofprincesamecánicacof- o como este, que diría yo, es agridulce; amo mucho sus finales de verdad, son los mejores. 
Algo acerca del libro es que no es tan cruel como lo pintaban, eso si, me acuerdo que cuando salio el fondo de la portada ponía "Who will be survive?" y eso hizo que todos nos pusiéramos locos de miedo, y pues no. Vi una entrevista donde Cassandra dice que ella no quería eso, porque sabia que iba a asustarnos a todos pero bueno que me desvió del tema. Estoy emocionada ok.

«¿Tú y yo no somos para siempre?»


El libro, comienza con un prólogo donde enseguida nos presentan a Emma Carstairs y Julian Blackthorn junto a su familia en el instituto de los Ángeles; protagonistas de la próxima trilogía de Cassandra Los Artificios Oscuros, empieza con Sebastian atacando el instituto de Los Angeles, con los nephilims cambiados por la Copa Infernal o como son llamados en el libro Oscurecidos. El prologo fue la mejor presentación a estos personajes, de verdad. Desde ese instante sabría que Emma me caería bien y todos los personajes.

Luego se nos sitúa poco después de los acontecimientos de Ciudad de las Almas Perdidas, con nuestros protagonistas en el parque. Jordan enseñando a Jace como relajarse, Jace siendo el hombre antorchOKNO, Jace aún con el fuego celestial recorriéndole las venas; Isabelle junto a Simón y su hermano, quien, esta constantemente mensajeando a Magnus, una clave preparándose para luchar contra Sebastian y sin creele del todo a los chicos -no saben como me molesta eso- Y Sebastian, armándose de Oscurecidos y Aliados. 

Primero voy a hablar de los personajes y voy a empezar por Emma Carstairs, en cohf conocemos a nuestra protagonista de Dama de Medianoche, me encanto porque es valiente, me recuerda a Jace si, aunque puede que con menos instinto suicida, tengo el presentimiento de que voy a admirar mucho a esta chica y que también me va a poner de los nervios a veces. Julian Blackthorn,aunque no lo conocemos tanto como a Emma se ve que es un niño dulce y las pocas veces que aparecía se mostraba valiente y protector en cuanto a sus hermanos; en cuanto  a los otros Blackthorn están: Tiberus o Ty, quien es muy diferente -Cassandra confirmo que si, tiene síndrome de Asperger- Ty es mellizo junto con Livia o Livvy, siempre están juntos y Ty solo se apoya en ella. Están los dos menores, Drusilla y Octavian (Dru y Tavvy) y los mayores, Helen Blackthorn que ya conocemos desde Ciudad de Cristal y Mark Blackthorn, que son los mayores y los que poseen sangre de hada, Mark desde el principio me gusto mucho, no se porque solo se que amo el personaje. 
Ahora sobre los principales de la saga los cuales todos pasaron por un crecimiento muy grande, Jace de el solo diré algo y es que por fin, en todos los seis libros siento que por fin lo conocemos tal y como es; sigue siendo el Jace valiente e imprudente, pero... más Jace, por decirlo de una forma ya no es ni Jace Wayland, ni Morgenstern ni Lightwood, se ha librado de todo lo que le hacia mal y ahora es solo Jace, un Jace con fe en si mismo. Clary, el cambio de ella en este libro es bastante palpable, uff, muy distinta de la Clary de Ciudad de Hueso; es más madura y más fuerte, menos tonta. Me gusto mucho en este libro.

«Los héroes no siempre son los que ganan, a veces son los que pierden.  Pero siguen luchando, y siguen aguantando. No se rinden. Eso es lo que los convierte en héroes.»

Isabelle, desde el primer libro siempre la he querido, pero no fue hasta a Ciudad de Los Ángeles Caídos donde más la respete y Ciudad de las Almas Perdidas y Ciudad del Fuego Celestial la ame completamente, el crecimiento de ella es genial. Aunque, Isabelle Lightwood siempre sera una rompe corazones. Alec -djfdslk- dios, ¡Lo mucho que ha cambiado Alec! Estoy muy orgullosa de el, de verdad; aquí Alec deja de importarle lo que piensen los demás y empieza a ser... Alec.
Magnus, me gusto mucho, demasiado, bastante -ok ya, paro- la participación de Magnus en este libro, el para mi siempre ha sido de los más importantes y le tengo un gran respeto a este personaje. ¡Simón! oh dios, Simón, lo amo tanto -llora- en lo que a crecimiento de personajes se refiere el de Simón Lewis ha sido el mejor, paso a ser uno de los personajes más sabios de TMI, y lo amor por eso; pero no digo más. 

«Jace Herondale. De nuevo un Herondale es quien me trae la salvación. Debería haberlo supuesto»

Acerca de Maia, ella me gusto en este libro aunque fue poco lo que aparece comparado con los anteriores; muestra más fuerza y mucho liderazgo, la admire bastante. Pero seré sincera, habían momentos en que me frustraba con sus partes, porque me moría por saber lo que pasaba con los demás y bueno, aunque si no fuese sido por ella...Maia eres genial. Raphael Santiago, otro personaje que aunque ya conocíamos de los libros anteriores pero sabíamos poco de el, aquí sabemos más. 
Ahora... Sebastian Morgenstern (Jonathan) ¿Como empezar sobre Sebastian? a ver, se que hace cosas malas, que es un villano, que quiere quemar el mundo pero... ¿es realmente su culpa? No, no lo estoy justificando, eh. Pero, siempre he pensado y este libro me confirma que lo único que el quiere es cariño, alguien que lo quiera, no sentirse solo y eso me ha dolido en el alma es alguien que solo aprendió a la mala, y por eso hace lo que hace. Y es que yo digo si en lugar de Sebastian fuese sido Jace con el que Valentine se queda ¿las cosas serian iguales? ¿en que cambiaria? porque a mi parecer todo es culpa de Valentine, Jonathan no nació así, lo hicieron así, Valentine lo hizo convertirse en Sebastian y bueno, ya paro que me vuelvo a ir del tema.

«Los fantasmas son recuerdos, y cargamos con ellos porque aquellos a los que amamos no dejan este mundo»

Sobre el libro en general, hay muchas escenas entre Sebastian y  Jocelyn que me gustaron, que me pusieron toda sentimental. En este libro se toca mucho el tema de la larga relación entre los Herondale y los Carstairs -cofLosOrigenescof- y la de Magnus con los Herondale. Tambien se hace mucha referencia a los personajes de los Orígenes -cada que pasaba, lloraba- Aparecía constantemente Zachariah -para los que leyeron Los Orígenes, Princesa Mecánica, pues ya saben- y muchas menciones a Tessa, incluso a Will y era hermoso. El Hermano Zachariah fue una presencia constante en cohf que ame mucho. 

El romance en este libro, como en todos esta presente, y como es el ultimo y esta en una guerra pues, todo sabia a despedida. Las muertes... esto fue sin spoilearme; las adivine casi todas, es que, hay algo acerca de como escribe Cassandra que sabes que sera ese personaje que sabes que estas viendo lo ultimo de el y bueno.  Hay muchas cosas geniales, que me gustaron bastante pero que si las digo seria spoiler pero solo voy a decir algo en el libro se hace referencia al "Beso de Judas" ambas partes, me encantaron. 

«Si no puedo convencer al cielo, moveré los infiernos»

Y algo que dice mucho Cassandra, incluso en entrevistas  es que Jace y Sebastian son dos espejos opuestos, donde uno es todo luz el otro es oscuridad, Jace es fuego y Sebastian hielo, a mi me gusta mucho el contraste de ambos personajes. 

De la forma de escribir de Cassandra, pues es maravillosa, a mi siempre me ha atrapado con facilidad. Esta en tercera persona así tenemos el punto de vista de muchos personajes y estamos en constante cambio de escenarios, aunque eso no llega a ser pesado. El libro esta lleno de mucha acción, -no tanta como esperaba pero si hay bastante- bien distribuida, y la historia es atrapante.
El epilogo... amo y temo los epílogos de esta mujer, con Princesa Mecánica me hizo llorar bastante y a la vez sonreír, con este igual, aunque deja con la espina para Los Artificios Oscuros, anunciando que algo se acerca. Cassandra Clare, es la reina de los finales.



En fin, el esperado final de Los Instrumentos Mortales, no puedo estar más feliz con este final, Cassandra sabe muy bien como cerrar sus historias y con esta lo hizo de maravilla.Ciudad del fuego Celestial cumplió mis expectativas y aunque si esperaba, ¿más? no puedo estar más conforme con lo que pasa en esta entrega. Acabo de terminar mi saga favorita, y siempre TMI sera de lo más importante para mi.  Con esto digo ave atque vale, frater.
4.5/5

¿Han leído este libro? ¿Que les parece? Un beso^^

16 comentarios:

  1. he visto comentarios muy positivos de esta saga pero simplemente no termina de convencerme. Me siento un poco más interesado en la trilogía-precuela de esta historia, tal vez esa si la lea. Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Wow, tu entrada es fantástica! Las imágenes son preciosas y se nota que te has trabajado muchísimo la reseña. Es increíble encontrar personas que te interesen tanto por lo que hacen ^^

    Encontré tu blog de casualidad, saltando de blogs de literatura en blogs de literatura y me ha encantado ♥

    Esta saga siempre me ha gustado. Leí "Ciudad del Fuego Celestial" cuando aún en españa no había salido, era una traducción de un foro y a pesar de tener algunas líneas algo cambiadas y ese tipo de cosas, me gustó muchísimo. (Aunque la película del primer volumen no tanto, tengo que decirlo xD)

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente el primer libro, a ver cuando me pongo con la saga <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Aún me queda por llegar a este libro, espero que sea enseguida
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Muy buena la reseña (:
    Me encantaría que me siguieras(: gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola^^ La reseña ha estado ¡supermegahipergenial! La he amado completamente... Has dicho todo lo que sentí y me hiciste recordar cuando leí el libro... Y sí, Cassandra tiene una forma de escribir maravillosa *-* (Sobretodo los finales)
    Sin duda fue el cierre perfecto para la saga... Aunque también me dolió un poco el final...No puedo creer que se haya acabado. No sabes como espero que salgan las demás secuelas TDA y TLH ... Y también las historias de Tales from the shadowhunter Academy ¡Quiero leer a Simon y a los demás de nuevo :'( !
    Besos<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    Este libro fue la gran decepción de 2014, llevaba dos años esperándome otra cosa:/
    Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña :)
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Bueno, como ya sabes coincidimos en todo, en serio, opino exactamente igual que tú. Por cierto, al leer lo del síndrome de asperger de Ty me ha sorprendido pero solo porque ya me lo había imaginado, pero creía que eran cosas mías.
    Sobre lo de Cassandra, la verdad es que nos metió un miedo sobre las muertes que no veas, qué mala persona jaja. Yo iba leyendo el libro con pies de plomo, creía que en cualquier momento iba a haber una masacre xD.
    Me ha encantado la reseña cielo.
    Un besito<33

    ResponderEliminar
  9. ¡Mi querida Val!
    Me alegra de que te hayas terminado una saga tan impresionante como es Cazadores de Sombras y que tengas la misma opinión que yo. Creo que Cassandra se curra muchísimo los finales para dejarnos con buen sabor de boca, para tener inspiración y tener tantas ganas de leer The Dark Artificies que... ¡no sé! Tan solo espero que pueda ver más a esa parejita que enamora [you know, la que no sale tanto] verla en la próxima trilogía. También tengo muchas ganas de leer The Last Hours y seguir con la historia de Tessa, y cómo ha cambiado para ser tan madura. Además, necesito más Magnus y más Wagnus. Simplemente creo que este es un final perfecto para una saga que se ha convertido en mis favoritas, sin duda. Impresionante. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Tengo pendientes estos libros, espero leerlos pronto ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Me emociona mucho leer reseñas de los libros de cazadores de sombras, pero a la vez angustia porque el viaje que tuve con Clary, Jace y todos sus amigos ya culminó. Me alegra muchísimo que Cassandra Clare escriba más trilogías ambientadas en el mundo de cazadores de sombras (a pesar de creo que lo hace por dinero). Necesito leer más. Me intriga mucho la historia de Emma y Jules y me muero por leer la trilogía que se va a tratar de los descendientes de las personas de la trilogía Los Orígenes (no digo descendiente de quien para no decir ningún spoiler). Coincido en la mayoría de las cosas que decís y me alegra un montón que lo hayas disfrutado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me alegró mucho ver tu reseña, se re nota que te esforzaste un montón y eso se valora, además que se nota todo el amor que le tenes a la saga. La verdad es que a mí me encantó, justo como a vos. Esta saga, TMI, representa mis inicios en la lectura y cuando apenas conocía las sagas, trilogías y demás, pero fue la primera con la que realmente conecté, así que, por más que Clare siga sacando tomos, yo voy a estar agradecida, pero no van a ser lo mismo jaja. Tengo muchas ganas de seguir conociendo a Julian y a Emma.
    Saludos, te espero por mi blog♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he querido leer mucho la reseña porque aún tengo pendiente esa saga. Espero empezarla pronto.
    Un beso, nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! :D

    Tengo muchas ganas de leer este libro *________* Me encanta y es el último que me falta. Espero poder hincarle el diente pronto.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Val!
    Vengo con retraso, retraso for the win. Pero no tuve tiempo para blogger.
    Me alegro mucho de que te haya gustado, a mí también me gustó, es que Cassandra se lo curra mucho, a veces la odiamos, pero es con cariño(?)
    Tenemos la misma opinión en muchas cosas. Quiero leer The Dark Artificies porque slkcldsnacjbdsv*-*
    También, jo, te curraste mucho la reseña, las imágenes, y bueno TODO, TODO. Ay Val, me encanta. *-* Los feels, pls.
    Para mí es el final perfecto para esta saga, y me hizo llorar mucho :33333333333333333
    Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  16. Me encanta estas reseñas que estás haciendo, con sus ilustraciones y todo. A parte de bien hechas, dan ganas de leerlas sólo por esta pequeña decoración.
    Cazadores de sombras es una de las sagas que tengo pendientes. Todo el mundo habla maravillas de ellas así que fijo que la acabo comprando :3

    Y por último, quiero decirte que te he nominado a varios premios en mi blog, así que pásate por aquí para ver toda la información :3 http://lasirenadehielo.blogspot.com.es/2015/01/nominada-los-premios_24.html

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar