13.2.15

Reseña: La Prueba de Hierro [Libro]

Ficha Técnica
  • Título: Magisterium: La Prueba de Hierro
  • Título Original: Magisterium: The Iron Trial
  • Editorial: Destino
  • Autor: Cassandra Clare & Holly Black
  • Saga: 1/5
  • Año: 2014
  • Páginas: 299
Sinopsis: La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera. Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado.
Opinión: 

"El fuego quiere quemar —repitió Call para sí— el agua quiere fluir. El aire quiere subir. La tierra quiere atar. El caos quiere devorar. Call quiere vivir."

¡Este libro! No saben las ganas que tenia de leerlo y cuando por fin lo encontré, pls, no pude resistirme estaba muy emocionada y creo lo empecé enseguida, ya que al ser de Cassandra (y Holly, es que de ella no he leído nada) estaba que me moría. Además de que Sandra (Infinite Books, que eh, también la voy a mencionar en la próxima reseña) apenas lo termino me estaba obliganOKNO, me dijo que necesitaba leer este libro y pues...
La historia va sobre Callum Hunt o como el prefiere que lo llamen Call, un chico de doce años quien vive con su padre Alastair. Call ha pasado toda su vida viviendo bajo el aviso de su padre sobre que la magia es peligrosa y que cuando sea llamado para la prueba del Magisterium, la escuela más prestigiosa y secreta de magia, tiene que hacer lo que sea para fallarla y no entrar; tras un intento fallido de fallar la prueba Call es escogido por el maestro Rufus, lo cual es todo un honor, asi Call no quiera. 
En el magisterium cada maestro debe escoger a sus alumnos, para entrenarlos y que puedan tener control de sus poderes; el magisterium consta de cinco cursos que son: hierro, acero, cobre, plata y oro; donde aprenderán el equilibro entre el agua, aire, la tierra, el fuego y el caos, este ultimo no puede ser controlado por cualquiera, son muy pocos los capaces de controlar esto.
Cuando Call ingresa al Magisterium es consiente de muchas cosas, como que, la vida de su madre fue perdida en una guerra fría, que tienen un enemigo, el cual, dios, no es nada que nos podamos imaginar.
La historia es magnifica, me encantooooo la trama ya que se me hace interesantisima. Es fácil encariñarse con los personajes, y aunque es algo introductorio ya que se nos presenta este nuevo mundo, sigue siendo absorbente. 
Al ser un libro escrito por dos personas tenia miedo, miedo de que no me gustara, pero vaya que quedo genial. Se me hacia fácil distinguir la pluma de Cassandra y al estar acostumbrada a su narrativa, creo hizo que me enganchara y se me hiciera tan ágil la lectura, tengo ganas de leer algo de Holly, muchas. Esta narrado en tercera persona pero la perspectiva es de Callum.
Los personajes, quede enamorada ¿vale? estos niños me cautivaron, son muy divertidos. Call es sarcástico, cínico y terco. Pero también es fuerte y decidido a lograr lo que quiere; Call tiene una discapacidad por un accidente. Acostumbrado a estar siempre en el banquillo y no tener amigos, al llegar al Magisterium se encuentra con un lugar donde las cosas son muy diferentes y vemos como su caparazón se rompe un poco, pero solo un poco (no me maten pero en ocasiones me recordaba mucho a Percy). 
Aaron, el mejor amigo de Call, mi favorito (en realidad son ellos dos) es ese chico que todos queremos de amigo, todo sonrisas y que te apoya, dispuesto ayudarte, es un niño encantador. Tamara, la chica del grupo, es inteligente, decida e inteligente, de ella tenia una perspectiva distinta al principio del libro pero conforme avanzaba quede encariñadisima con ella. Estos son los protagonistas, los secundarios me gustaron; pero sentí que falto profundizar en algunos de ellos. Sobre el enemigo, solo diré una cosa WOW! jugaron muy bien sus cartas estas señoras.
En goodreads había leído constantes reseñas donde comparaban este libro con Harry Potter, y aunque a mi lo recordaba al principio (y eso que no me he leído los libros, por favor no me odien) ya que encontraba algunas similitudes, pero en seguida me daba cuenta de que no, no se parecen. Si, es un libro de magia, si, son dos chicos y una chica, si, tienen un enemigo, pero nope, no son iguales ni mucho menos.
El final de este libro fue algo que me dejo en shock por un rato, mejor dicho las ultimas cien paginas, están para morirse de verdad. El giro que da la trama es verdaderamente impresionante.


En resumen, La Prueba de Hierro es el inicio perfecto para una saga, lleno de magia y misterio con unas vueltas que te dejan alucinando un rato de lo sorprendentes que son. Si quieren un libro entretenido e interesante. Este es el mejor.
4.5/5

 ¿Ya lo leyeron? ¿que les parece? ¿les llama la atención? Un beso.

11 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente aunque en un principio no me llamaba demasiado jaja. Espero que me guste como a ti aunque ese final... espero que no tarden en publicar los siguientes jaja.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente, me gusta bastante como escribe Clare, así que no puedo esperar a poder leerlo.
    ¡Un beso!:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Val!
    Lo tengo pendiente (tengo tantos;_;). Pero le tengo muchas ganas, y ahora, leí todo lo que pusiste. Pero el final.. No sé, tengo miedo e_e
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me han entrado unas GRANDES ganas de poder leer el libro, hace poco lo vi en una librería lo quería comprar pero me decidí por otro y ahora al leer tu reseña me da un poco de ''pena'' por no tenerlo. Espero leerlo pronto y, ¡gracias por tu reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues lo leí hace poco y, aunque me gustó menos que a ti, también lo disfruté mucho. Hace poco que se dio a conocer la portada del segundo y me encanta! Estoy deseando leerlo >.<
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  6. Ay, creo que voy a dejar de leer los libros de Cassandra Clare una temporada. Pero me alegra que te gustara^^
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    No conocía el libro, pero me han entrado ganas de leerlo, y si que es verdad que al leer tu reseña me ha recordado a Harry Potter, aunque para ver si es cierto o no, esta claro que antes lo leeré!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. De momento no me llama mucho este libro pero estoy viendo que gusta mucho, quizás más adelante me anime <3

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Tengo muchísimas ganas de leer este libro, no me des más!! jajajajajajajaja cada vez que lo veo en la librería es como: algún día serás mío... <3 jajajja Muy buena reseña, ¡un besito!

    ResponderEliminar
  10. No conocía el libro pero suena bien

    ResponderEliminar