1.10.14

Reseña: The White Queen [Serie]

Ficha Técnica:

  • Titulo: La Reina Blanca
  • Titulo Original: The White Queen
  • Genero: Drama, Historia
  • Reparto: Rebecca Ferguson, Max Irons, James Frein, David Oakes, Aneurin Barnard, Amanda Hale. 
  • Pais: Belgica, Reino Unido.
  • Idioma: Ingles.
  • Temporadas: 1
  • Capitulos: 10
  • Cadena: BBC One, Starz
  • Duracion: 60 minutos aprox.

Sinopsis:  La historia comienza en 1464 con el país en guerra desde hace nueve años a causa de un enfrentamiento civil entre dos poderosas familias los York (cuyo emblema es una rosa blanca) y los Lancaster (cuyo símbolo es una rosa roja) que pelean entre sí por el trono de Inglaterra. La casa de York está comandada por el joven Edward IV de Inglaterra, quien es coronado rey con la ayuda de su poderoso primo Richard Neville, Lord Warwickluego de derrotar a las fuerzas de los Lancaster. Poco después cuando Edward conoce a la joven Elizabeth Woodville se enamora de ella y se casan convirtiéndola así en reina, algo que a Warwick no le gusta ya que deseaba casar a Edward con una princesa francesa y ve sus planes peligrar, sin embargo Warwick pronto se centra en los dos hermanos menores de Edward: Richard, Duque de Gloucester a quien casa con su hija Anne Neville y George, Duque de Clarence a quien casa con su otra hija Isabel Neville. Elizabeth cuenta con el apoyo de su madre Jacquetta de Luxembourg una mujer considerada bruja. La mayor enemiga de su familia es Margaret Beaufort una mujer leal a los Lancaster y extremadamente religiosa que desprecia a Jacquetta y a Elizabeth por haberse cambiado de casa y que hará todo lo posible por ver a su hijo Henry Tudor en el trono.


Opinión


A ver, yo soy muy de ver series/películas si sale cierto actor y si la trama me llama la atención. No lo hago siempre pero casi. Esta seria la tuve un tiempo en espera porque es super corta y además de salir Max Irons me llamaba mucho la atención el tema de las reinas.

La serie es basada en la novela de Philippa Gregeory, narra la historia de Elizabeth Woodville que llego a se reina de Inglaterra por su matrimonio con Eduardo IV.

La historia se centra en la época conocida como "La Guerra de las Rosas" por el conflicto entre las dos mujeres y entre las casas York y Lancaster que disputaban por el trono de Inglaterra. Como ya se sabe en estas épocas las mujeres eran casadas normalmente por motivos políticos o económicas, donde lo deseado era tener muchos hijos (de preferencia hombres).

Elizabeth, viuda y hermosa con dos hijos (Thomas  y Henry Grey), quien acude al nuevo Rey Edward York, a pedir que le sean devueltas sus tierras que fueron arrebatadas de ella tras la muerte de su esposo.

Los hermanos York, de derecha izquierda:
Edward, George y Richard.
Desde el momento del encuentro el Rey tiene una atracción hacia Elizabeth y le pide que sea una de sus amantes, y ella, se niega. Políticamente el Rey Edward actúa contra todo lo que se espera de el contrayendo matrimonio con Elizabeth y rompiendo un tratado de paz con Francia -ya más adelante se especifica de que iba el tratado y las recompensas que traía no solo al rey si no a otros involucrados-. A partir de ese momento la ira y envidia -y la traición- es desencadenada y vemos como la serie pasa a ser: planes de conquista, conspiraciones, traiciones e inmoralidades cosa que le da un muy buen ritmo a la serie.

-Una de las cosas que mas me gusto de la serie fueron los escenarios, todos hermosos-

En cuanto a las actuaciones todas me parecieron excelentes. Aunque empecé la serie Max Irons (Edward IV) me enamore de la actuación de Rebecca Ferguson (Elizabeth). 

The White Queen es una serie histórica que atrapa -o al menos lo hizo conmigo- que entretiene bastante y que a mi me tenia toda desesperada por saber que pasaría en el siguiente capitulo -tanto que me la vi en dos días- 
La recomiendo mucho si gustan de este tipos de tramas históricas.


¿Que les parece? ¿les llama la atencion? un beso^^

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Reconozco que no soy muy fan de series históricas, aunque disfruté mucho con "Los Tudor", pero esta serie que nombras y que no conocía me ha llamado la atención. Creo que en España no la han emitido, porque no he oído hablar nada de ella, pero si la ponen ya sabré que tiene una valoración positiva :D ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Los Tudor luego de que termine con otra es la que sigue en mi lista, me quede con muchas ganas de seguir con este tipo de series.

      Un beso^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    La película parece tener buena pinta, no tenía ni idea de su existencia.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una serie muy buena, yo tampoco tenia idea jaja la encontré por Max Irons.
      Un beso^^

      Eliminar
  3. Hola!!
    Hace Tiempo Había reseñado esta serie en mi BloG
    Realmente Disfrute Mucho Verla
    Y creo Que son de esas Series cuales puedes ver en varias ocasiones
    Sin perder o desgastarse el efecto en ella.
    De echo yo eh considerado en volver a Verla!!
    Me alegra saber Que su de tu Agrado!!
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Es verdad, puede que en un futuro la vuelva a ver, porque de verdad me gusto mucho.

      Un beso^^

      Eliminar
  4. Hola
    No lo conocía (ni soy de ver series) pero TODO me ha llamado *-*
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Ojala te guste si te animas a verla jaja
      Un beso^^

      Eliminar
  5. ¡Hola Val!

    Jope, con lo que me gusta las series y me veo el póster pasando por ahí arriba... No he podido resistirlo, soy débil xD

    Me encanta las series o películas que narran historias del pasado, y más si son de reyes o reinas, como Reign *-* Y si sale Max, ¿quién puede negarse? JAJAJAJAJA

    Me la voy apuntar para verla, que me ha llamado oye :3

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar