30.10.14

Reseña: El camino del sol [Lisa Kleypas]


Ficha Técnica:
  • Título: El Camino del Sol.
  • Título original: Rainshadow road.
  • Editorial: B Grupo Z, Vergara. 
  • Autor: Lisa Kleypas.
  • Año: 2012.
  • Páginas: 336 

Sinopsis: Lucy Marinn es una artista vidriera que vive en la mística y hermosa Friday Harbor, en el estado de Washington. Se ve pillada por sorpresa y queda atónita ante la traición más amarga de todas: su prometido, Kevin, la ha dejado por su nueva amante, que no es otra que Alice, la propia hermana de Lucy. Para Lucy es otra desilusión que se suma a una vida amorosa signada por sus decisiones equivocadas. Pese a la severa desaprobación de los padres de Lucy, Kevin pide a su amigo Sam Nolan, el propietario de un viñedo en la  isla de San Juan, que salga con Lucy para relajarla y hacerle superar su rencor. La situación se complica cuando Sam y Lucy empiezan a enamorarse, Kevin alberga dudas sobre su relación con Alice, y Lucy descubre que la suya con Sam empezó con insidias...Pese a todo, Lucy aprenderá que algunas cosas de la vida -aun después de romperse- pueden convertirse en algo nuevo y hermoso.

Opinión  

Este libro debía llevar cerca de año y medio en mi estantería-real- y aunque siempre había querido leer algo de Lisa Kleypas no se por que no lo empezaba, hasta hace poco que me anime por completo. Me acuerdo que estaba con mi amiga en la librería y se suponía que ella iba a comprar pero yo no -cosa que nunca pasa- y pues este estaba sin empaquetar y lo empecé a leer, me enganche y dije "Tiene que ser mio" y pues lo compre jajajajajaj y como dije antes, luego lo deje en la estantería por todo ese tiempo.

Este es el segundo libro de la serie Friday Harbor de Lisa Kleypas, cada libro de la serie puede leerse de forma independiente. Por lo que tengo entendido los tres primeros libros cuentan la historia de los hermanos Nolan, el primero que es Una Noche Mágica va sobre Mark Nolan, el hermano mayor, y este del que les vengo hablar habla sobre Sam Nolan, el hijo de en medio.

El libro empieza hablándonos de la vida de Lucy cuando era pequeña  que es prácticamente el como de la relación entre ella y su hermana, Alice,  desde que eran pequeñas se ve que no va nada bien cuando se enteran de que la segunda esta enferma y la consienten, es un punto importante por lo que se desarrolla mas adelante. Luego de todo esto, ya vemos a una lucy más grande, es una artista vidriera que vive con su novio Kevin y la cual se lleva una gran desilusión por parte de este lo que la lleva a conocer a Sam Nolan, Sam tiene un viñedo donde vive con su hermano Mark -que esta por casarse- y a quien lo visita su otro hermano menor, Alex -de quien tengo muchas, muchas ganas de leer-. A partir de aquí el libro empieza a contarnos sobre todos los protagonistas y no solo ce centra en los dos principales -Lucy y Sam- si no que enseña un poquito de cada uno.
Lucy sufre un accidente que la lleva a quedarse en la casa de Sam, bajo el cuidado de este; Lucy no quiere una relación, esta cansada de que la lastimen y Sam, desde un principio le dejo claro que el era ni es hombre  de compromisos, que solo tiene relaciones y en el momento en que se comienzan a involucrar los sentimientos pues, adiós, ya que esta convencido que los Nolan no estan hechos para las relaciones. 

Esta narrado en tercera persona, es un poco previsible si, pero me parece un buen romance, nada forzado. Los personajes me gustaron, cada uno tiene algo que aportar,  aunque en algunos momentos Lucy me parecía algo pesada -es que se ponía cada rato con su "Una relación con Sam Nolan es algo si salida"- ademas de eso, me gustaron por que estaban bien definidos, no soportaba ni a Alice ni a Kevin la verdad, si lo leen o lo leyeron ya verán por que; pero la que más disfrute es a Holly, dios mio amo a esa nena. Es un libro que se lee rápido -aunque yo me tome mi tiempo- La verdad es que lo leí en dos partes porque hubo un momento cerca de la mitad que me parecía pesado y no podía avanzarlo -o quizás solo era yo- pero logre terminarlo y la verdad es que fue muy bonito. 

La historia me dejo con ganas de leer algo más de Lisa Kleypas, y con ese "algo más" me refiero a El Lago de los Sueños, que es la historia del hermano de Sam, Alex Nolan y Zoe la amiga de Lucy -Algo que probablemente no saben de mi, es que me encantan las series como: On Dublin Street, Rosemary Beach. Que cuentan la historia de varios personajes-. 


En resumen, El Camino del Sol es un libro romántico que, aunque sabemos el ritmo que tomara todo, no deja de sorprender, es una historia muy bonita acerca del crecimiento personal y que aunque caigamos siempre nos podemos levantar, ah, y magia.... 



En goodreads le di: 4/5 estrellas.


¿Ya lo leyeron? ¿que les parece? Un beso^^

7 comentarios:

  1. ¡Hola, Val! <3.
    Me parece interesante, pero creo que no me llega a convencer del todo. Estoy muy off de las novelas románticas cotidianas últimamente ya que "Ese instante de felicidad" de Federico Moccia lleva años en mi estantería (desde que salió "Leal" porque me lo compré a la vez).
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola otra vez! *-*

    No conocía este libro para nada, y espero que esté en castellano, ¡porque lo quiero leer! No soy de historias románticas, pero este me ha dado curiosidad y quiero leerlo, ¡me lo apunto! ^^

    Gracias por la reseña, ¡un besazo! <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues su sinopsis se lee prometedora
    Tendría que darle una oportunidad
    Gracias por la reseña
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me ha gustado mucho la reseña, me ha resultado bastante atrayente la verdad, no conocía a la autora, así que me apuntaré estos libros, a ver si me convencen o no. Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Acabo de descubrir tu blog y ya soy seguidora. te invito a que chequees el mio.
    En cuanto al libro, no lo había escuchado, tal vez le de una oportunidad.

    Saludos. :)

    ResponderEliminar
  6. Hola. Te he nominado a un Best Blog y a un premio Dardos. Saludos http://escritorasdemundos.blogspot.mx/2014/11/premios-best-blog-y-dardos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaaa! Muchas gracias, en cuanto pueda subo la entrada, un beso^^

      Eliminar