22.8.14

Reseña: Una cuestión de tiempo [Película]




Tim Lake (Domhnall Gleeson) es un joven de 21 años que descubre que puede viajar en el tiempo. Su padre (Bill Nighy) le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido desde siempre ese don, el de regresar en el tiempo a un momento determinado, una y otra vez, hasta conseguir hacer "lo correcto". Así pues, Tim decide volver al pasado a intentar conquistar a Mary (Rachel McAdams), la chica de sus sueños.











Bueno, pues esta película la vi por tres razones: desde que vi el cartel en el cine la quise ver, no se porque sabia que me gustaría fue como un flechazo. Otra fue por la recomendación de mi amiga, me dijo "Valery tienes que ver esa película es hermosa" y pues Rachel McAdams puede que haya sido la tercera. 

La película nos cuenta la vida de Tim Lake, quien siempre ha estado en busca del amor de su vida, pero sin mucha suerte. Al principio Tim nos cuenta como es su vida, como es su familia y ese tipo de cosas. El día de su cumpleaños veintiuno su padre le confiesa el secreto familiar: los hombres de su familia pueden viajar en el tiempo solo es cuestión de meterse en el armario y apretar los puños y retroceder al momento que desee, claro que el haya vivido o donde este involucrado (Cosa que a mi me pareció graciosa). Entonces cuando Tim conce a Mary una chica que sabe lo que quiere, decide viajar al pasado tantas veces sea necesaria con tal de conquistarla. Tim aprende que no todo es viajar al pasado y "arreglar algo" ya que esto supone su precio. 

Y bueno lo que más me gusto de esta película es que aunque lo parece no es solo sobre Tim buscando a la mujer con quien pasara el resto de su vida,  también vemos lo mucho que Tim ama a su familia cosa que me encanto, la relación que tenia con su papá y su hermana, con todos es algo genial. Ademas, la historia no solo se centra en los protagonistas si no que también le da importancia a los secundarios.

Ame los personajes, todos y cada uno tan distintos entre ellos, mis favoritos sin duda
fuero los familiares de Tim, que familia más hermosa, me sacaron más de una lagrima. Otra cosa es que la apariencia de estos es real, no son el típico galán y la chica guapa,    son personas de la vida cotidiana que te encontrarías en el centro comercial o en el  supermercado por lo normales que son, nada extravagante.


Algo "negativo" de la historia serian los huecos en esta y como pierde cierto sentido la cosa de viajar en el tiempo. Pero para mi no afecto la trama principal.


En fin, Una cuestión de tiempo es una película tan bonita que aunque es "ficción" trata con temas tan cotidianos como el amor, la amistad y la familia.  Al principio me reí mucho con ella pero conforme más avanzaba más conmovida estaba. Es bella. Es de esas películas que te hacen reflexionar sobre la vida en cada instante y las casualidades. Que las cosas tienen su razón de ser, que a veces solo hay que dejarlo estar y disfrutar cada día porque por más malo que haya parecido algo positivo tuvo que dejar.




"- Qué raro. ¿Y qué pasa...?
- ¿Con el efecto mariposa? Todavía no arruinamos la civilización.
- Va a ser un año complicado.
- Va a ser una vida complicada."

"Primera lección importante: Ni viajando en el tiempo puedes hacer que alguien te ame."

"Es malo para una chica ser demasiado bonita. Evita que desarrolle su sentido del humor, o su personalidad."

"Nadie te puede preparar para el amor y el miedo."

"De repente, viajar en el tiempo parece innecesario porque todos los detalles de tu vida son maravillosos."

"Todos viajamos a través del tiempo juntos, cada día de nuestras vidas. Solo podemos esforzarnos por disfrutar de este notable viaje."




¿La han visto? ¿Que les parecio?

¡Saludos!<33

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he visto a película, pero las citas me han gustado mucho, seguramente la vea ^^
    Por cierto, te he nominado a un liebster award_ http://laestanteriademia.blogspot.com.es/2014/08/nominados-al-liebster-award-d.html#comment-form
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Esta película la escuché comentar bastante, pero nunca me he animado a verla. El problema es que las películas de viajes en el tiempo suelen estresarme, la única que curiosamente me ha gustado es "Más allá del tiempo" protagonizada también por Rachel McAdams. Por lo que dices no esta mal así que trataré de darle una oportunidad más adelante :D ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creeme que con esta tambien me estrese un poco jajaja pero igual me encanto<3 y me apuntare esa que dices de "más alla del tiempo".

      ¡Saludos!<3

      Eliminar
  3. Esta película la vi hace un tiempo, pero la verdad es que no me gustó nada y me aburrió mucho.
    Me alegro de que te haya gustado, muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Valery! la verdad es que no he visto esta película, y es que creo que tengo algún tipo de gafe.. porque cuando salió en el cine dije de ir como 20 veces y siempre pasó algo... y cuando ya la quitaron dije de verla con mi madre varias veces y o se cortaba o no cargaba o caía un maldito meteorito y no la podíamos ver (justkiiddiing xd). El caso es que poco a poco me fue dando más palo.. peroo al leer tu entrada.. creo que me han dado ganas de nuevo de verla, así que.. ya te diré que tal :)
    Un besoo!! y gracias por seguirnos, sigue haciendolo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Te entiendo totalmente porque me ha pasado con Amanecer parte II como sera que aun ni la veo por tantas cosas que pasaron en el momento jajajajajajajaja.
      Pero esta te la recomiendo es muy boni <3

      ¡saludosss!<<3

      Eliminar