25.8.14

Reseña: Los Juegos del hambre: Sinsajo [Suzanne Collins]




EL MUNDO ESTA OBSERVANDO
Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss.
Aun así, su papel en la batalla final es el mas importante de todos: Katniss debe convertirse en el sinsajo, el símbolo del la de la rebelión... a cualquier precio.




"Si nosotros ardemos, tu arderás con nosotros". 
El inicio de la rebelión, Katniss es rescatada de la arena del Vasallaje de los veinticinco por los rebeldes y es llevada al Distrito 13 para recuperarse junto a sus compañeros Finnick y Betee,  quienes fueron los únicos Tributos que pudieron rescatar a parte de ella.

Peeta es capturado por el Capitolio junto con Johanna y Annie. Todos tienen sus ojos puestos en Katniss mientras esperan que asuma su puesto en la rebelión pero ella esta pasando por daños emocionales; y lo único que quiere es recuperar a Peeta, pero para eso deberá aceptar el puesto de Sinsajo y alentar a los demás distritos a unir eles en la causa.


"Querrán matarte, besarte o ser como tú".


Empieza con un ritmo ágil, vemos como Katniss intenta aceptar lo que paso en el Distrito 12 y adaptarse  al 13. El libro nos muestra el inicio de la guerra entre el Capitolio y los Rebeldes, quienes en ninguno de los bandos duda en cometer cualquier acto sin importarle los daños que puedan causar en el camino; este libro se muestra más crudo, más cruel, la historia es más intensa y sigue siendo increíble, trágica pero increíble. Aunque debo decir que el final me ha decepcionado un poco, creo que Suzanne debió de extenderse más, aunque estuvo bien lo vi algo incompleto.



"-Debo de haberte querido mucho-Si-¿Y tu me querías?-Todos dicen que si"

En cuanto a los personajes, conforme iba leyendo más crecia mi odio a Snow, Sinsajo nos presenta una Katniss devastada muy familiarizada con la perdida y que me saco de quicio un poco por como actuaba, tambien que no haya luchado como lo esperaba si no que pasaba más tiempo en el Distrito 13 que en batalla, y no entra totalmente en guerra hasta casi el final. También tenemos un Peeta completamente distinto al de los dos libros anteriores, dañado por el Capitolio quien lo hizo sufrir de una forma muy terrible, quedan a penas las sombras del Peeta que conocíamos En Llamas. Conocemos a Finnick más a fondo, vemos que la actitud que mantiene es una armadura para ocultar el daño que le causo el Capitolio y un Gale cruel (siempre me haz caído mal jeje)

Respecto a la acción en el libro  Suzanne mantiene las escenas tan emocionantes como los dos libros anteriores, cosa que me encanto.

Otra cosa...yo me había spoileado dos de las tantas muertes del libro. Una de ellas no la quería creer, me negaba por completo, pero sucedió. Incluso leyéndolo no lo aceptaba y la otra, me dejo un poco indiferente si me afecto, fue por la reaccion de nuestra protagonista. Sorprendentemente a pesar de la crueldad con la que Sinsajo nos muestra la guerra y el dolor que, hay no llore. Pero si tuve un sinfín de sentimientos: dolor, tristeza, odio, frustración y más odio. 


En fin, sinsajo es el desenlace de la trilogía de los Juegos del hambre, lleno de acción como sus predecesores, tragedia y dolor. Con un ritmo ágil y una dosis de realidad disfrazada con ficción. A mi me encanto este libro aunque como dije sentí que decayó un poco en las ultimas, digamos, 50 páginas me sigue pareciendo un final estupendo para la trilogía.







Puntuación; 5/5



¿Ya lo leyeron? ¿Que les pareció?
¡Saludoss!<3

8 comentarios:

  1. Holaa, la verdad es que este libro no me gustó. Siento que aunque Katniss es la cara de la rebelión no hace absolutamente nada en este libro. Muy deprimente todo. Y siempre la utilizaban para sus necesidades... Me decepciono bastante. Me alegro que a ti te gustase^^ Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Katniss llegaba a estresar a veces jajaja, pero aun así me gusto ^^
      ¡Saludos!<33

      Eliminar
  2. Me encanta este libro, para mi es el mejor de la saga ^^
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  3. Creo que soy de las pocas personas que aun no ha leído esta trilogía pero ganas no me faltan! Estoy esperando a poder comprarmela entera para disfrutarla del tirón :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena trilogia<3 Ojala te guste^^

      Saludos :3

      Eliminar
  4. Me alegro de que te gustase tanto. ;*
    A mi ni me gustó ni me disgustó. Creo que lo que más emoción le dio al libro fue cuando Katniss se dirigió soñadora ente hacia Peeta y él la cogió por el cuello. Fue un momento muy ¿QUEEEEEE? ¡¿QUÉ LE HAN HECHO?!😱😱😱😱😱 Lo demás... A mi me entristeció un poco por Prim... Finnick... Y que a Katniss la estuvieran utilizando de una manera tan violenta. Pero eso es lo que hace la trilogía especial. Si hubiera... Terminado de una manera más bonita no habría tenido ese efecto en nosotros. No creo que el final sea una basura, creo que fue como debía ser. Sin más.

    ¡Hola! Me presento, soy Thalia administradora del blog "La Colmena De Libros" (puedes pasarte a verlo. Jeje). Acabo de encontrar tu blog, gracias a tu Twitter y he de decir que ¡me encanta! Además, el diseño es hermosísimo. Ojalá el mío fuera tan... *-* Ya te sigo, ¡nos leemos! xxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajaja si, fue muy "QUÉEEE" estaba toda impactada con eso, pero sabia que no podía ser tan fácil (?). A mi si me pareció que falto algo, no se que... pero algo jajaja.

      Claro que me paso^^ muchas gracias jlksdjflksdfj<33
      Un beso^^

      Eliminar