27.5.15

Reseña: Daredevil | Serie

¡Hola, hola!
Al fin una reseña… y es que por fin termino. Bueno, ya pronto vienen las vacaciones y seré libre…
Yo soy muy fan del Universo Cinematográfico de Marvel, y cada cosa que sacan es como ldskfjlkdsjf…me encanta. Por lo que, luego de varias recomendaciones por parte de mis amigas y de ver tanta buena crítica no me pude resistir. Eso sí, algo que todos dicen y es verdad, esta serie hay que vérsela de un tirón, reservar un fin de semana entero para verla porque llega a tal punto de enganche que bueno, además ayuda a no perderle el hilo a la historia.

Así que, ¿conocen esa sensación de vacío interno cuando terminas algo y no sabes qué hacer? Bueno, pues eso mismo me pasó con la nueva serie de Marvel para Netflix: DAREDEVIL

Ficha Técnica:
Genero: Drama, accion, aventura.
Reparto: Charlie Coxx, Deborah Ann Woll, Elden Henson, Toby Leonard Moore, Vincent D' Onofrio, Vondie Curtis-Hall, Bob Gunton, Ayelet Zurrer, Rosario Dawson
Idioma: Ingles
Temporadas: 1 (2da confirmada)
Capítulos: 13
Cadena: Netflix
Duración: 43 minutos aprox
Sinopsis: 'Daredevil' gira en torno a Matt Murdoch, un abogado de día y superhéroe de noche. A pesar de ser ciego, posee un oído, un olfato, una fuerza y una agilidad increíblemente desarrolladas. Sin descanso, Matt Murdoch recorrerá las calles de Nueva York a la caza de todo tipo de criminales a los que no puede castigar un tribunal.

Opinión

“It’s not how you hit the mat, it’s how you get up.”

Aclaro algo, no he leído el comic y poco sabia del personaje por la película que salió hace un tiempo, así que mi opinión es netamente sobre  Daredevil como serie.
Esta primera temporada nos habla del surgimiento de Matt Murdock como el vigilante nocturno de Hell’s Kitchen, un barrio consumido por el vicio, las influencias de poder entre diferentes mafias y organizaciones criminales; donde Matt y Foggy, su mejor amigo empiezan a establecerse como abogados. Contándonos sus errores como principiante, la pérdida de su padre y la lucha interna que mantiene consigo mismo de si debe o no cruzar cierta línea.
Daredevil es una serie dirigida a un público más maduro ya que al ser una serie oscura cuenta con escenas violentas donde quienes predominan son la sangre, las heridas y huesos rotos; las escenas de pelea están perfectamente coreografiadas a ver…me dejaron alucinando de lo buenas que son, y lo mejor es que conforme transcurre la temporada podemos ver como todas estas peleas afectan físicamente a Matt.
Los personajes de esta serie están genialmente construidos y se dieron el tiempo de darnos a conocer a cada uno-aunque me habría encantado conocer más sobre [Spoiler: Ben y Wesley :’( siento que tenían muchísimo que aportar]- . 
Por medio de Flashbacks nos muestran cómo es que Matt llego a ser como era y por qué, dándole profundidad al personaje y ayudándonos a entender sus razones; lo mismo pasa con Wilson Fisk quien vendría siendo nuestro antagonista, ambos personajes están construidos de una manera estupenda que vaya…hay que aplaudirlo.
 En cuanto a los secundarios que más destacan  tenemos a Foggy Nelson que vendría siendo uno de mis favoritos, Foggy es el mejor amigo de Matt  desde que están en la universidad; la amistad que tienen estos dos va a ser mi muerte, seguro. Por otro lado tenemos a Karen Page que con cada episodio vemos cómo evoluciona en un personaje más fuerte, la amo. Ben Urich un reportero que intenta abrirse camino para contar la verdad en la corrupta Hell’s Kitchen; cabe destacar que Daredevil es una serie donde no existen malas interpretaciones las actuaciones como los personajes son excelentes y como dije antes cada uno de los personajes está muy bien construidos que logran transmitir cada una de sus emociones.
La serie cuenta con trece episodios donde ninguno es de relleno, cada parte cuenta y si algo parece irrelevante o calmado… cuenta, hay que estar atentos. Aunque no voy a mentir, aunque el piloto es genial yo no estuve enganchada del todo hasta el tercer capítulo que olvide todo lo que tenía que hacer y estaba súper metida en la historia.
Y por último… ¡El traje! No saben la emoción que da ver a Matt Murdock por fin con el traje de Daredevil y el opening... es de los mejores.

En resumen Daredevil es una serie de marvel a la altura de sus películas con un opening hermoso y peleas coreografiadas de tal forma que  te dejan sin aliento. Si te gustan los héroes, marvel, o las series de acción es totalmente recomendable. Con un guion y unas actuaciones maravillosas y personajes entrañables con los que llegaras a simpatizar con cada uno en su debido momento.
5/5

¿Qué opinan? ¿Ya la vieron? ¿Le darían una oportunidad? ¿Soy la única con una necesidad enorme de abrazar a Charlie Coxx? Un beso ;)

14 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!

    La verdad es que sí, Daredevil es perfecta ♥ Es una de mis series favoritas, y es que Marvel sólo crea maravillas, ¡los amo! dfkngdksfnsdnfjnfjrnf Tienes razón en que hay que verla de un tirón, porque engancha demasiado y pff, yo no sé tú, pero yo no podía sacarme de la cabeza la serie hasta que volvía a verla xDDD Estoy deseando que salga la segunda temporada y ver los personajes que habrá *____*

    Me alegro que te animaras a verla, ay, es tan dkfnsdklfnsknkrjrfer Bueno, me dejo de fangirleo, ¡un besazo guapa! <3 <3

    ResponderEliminar
  2. Una de mis mejores amigas no paraba de hablarme de la serie así que investigue y se ve muy buena (tampoco sabía de la película hasta que buscando me apareció eso) así que planeo verla. No te puedo decir cuándo pero sí que será pronto (ando viendo Downton Abbey y por eso no he empezado otras) pero es una serie que me llama mucho y que estoy viendo por todos lados :D

    Te mando un beso enorme, Vale<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Val behia! <3
    Hace tiempo que quería ver la serie pero por un motivo u otro no la empiezo ;_; Hoy empecé Supergirl aprovechando que terminé la cuarta temporada de Glee. En realidad no sabía realmente de que iba la serie exactamente, o sea, sabía algo por la película, pero en fin.
    El punto es que estaba leyendo y de repente me he encontrado con esto: "Daredevil es una serie dirigida a un público más maduro ya que al ser una serie oscura cuenta con escenas violentas donde quienes predominan son la sangre, las heridas y huesos rotos" ¿Y sabes lo que me ha pasado? Pues que estaba seria y justo leo eso y he sonreído como tONTA. Y algo en mí dijo: "esta es tu serie, Vanesa" JAJAJAJAJAJ. O sea, es como cuando te enamoras de alguien a primera vista... Pues yo de la serie.
    Lo que vengo a decir es que seguramente la vea en el verano, tengo muchas pero venga que yo puedo jajaja
    Un beso Val<3

    ResponderEliminar
  4. Pintas tan bien la serie que ya quiero verla ^^
    Me gustó bastante la reseña, ahora solo tengo que hacerme un tiempito para poder verlo :S
    Ya la veré y te cuento que tal me pareció :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Honestamente No me llama la Atención Por el Momento.
    Un Beso :)

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien termine de verla hace unos dias y justo estoy publicando la reseña en mi blog hoy jajaja. Me gusto, aunque mi favorito creo que es el Kingpin!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Estoy muy de acuerdo contigo, desde luego la serie tiene todos los ingredientes, en un fin de semana no me la vi, pero si que a lo mucho tarde una semana por falta de tiempo y era ganas de verla a todas horas, me gusta mucho como han llevado toda la trama y como bien dices las peleas están muy bien coreografiadas. Muy buena crítica!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Val... esta serie la quiere ver ya! muy buena reseña me quedaron mas ganas

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Val!
    Tengo muchas ganas de ver esta serie, que va a ser una de las pendientes para este verano, a ver qué tal *-*. A mí me encanta todo lo que tenga que ver con superhéroes y seguro que esta serie me gustará mucho, tanto como The Flash :3. Gracias por la reseña, lof.
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues voy a tener que ver esta serie. Justo esta mañana mientras desayunaba con una amiga, no paraba de alabar esta serie y ahora entro en blogger y me encuentro con tu entrada, debe de ser una señal del universo jaja. Lo que más me llama es que sea un poco más adulta porque aunque yo amo Agents of Shield y Agent Carter, se me hacen muy infantiles y que no le sacan todo el jugo dramático que podrían.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola, desconocia esta serie y Gou!! la buscare porque el superheroe me encanto así que ... además con tus comentarios me han entrado muchas ganas de verla!! ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola Valery no había escuchado nada sobre esta serie. Acabo de hacer un Book Tag que me pareció muy divertido y no pude evitar pensar en ti, así que te he nominado, espero que te pases http://lasestacionesdelcorazon.blogspot.com.es/2015/06/book-tag-todo-se-conecta.html?m=1

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía esta serie, pero tiene una pinta genial así que me la apunto.
    Gracias por la recomendación.
    ¡Besotes, nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Te he nominado a un premio Liebster, espero te guste: http://emisdreamland.blogspot.com/2015/06/premio-liebster-awardx2.html

    ResponderEliminar