15.2.15

Reseña: Obsidian [Libro]

Ficha Técnica:
  • Título Original: Obsidian (Lux #1)
  • Editorial: Plataforma Neo
  • Autor: Jennifer L. Armentrout
  • Año: 2011      
  • Páginas: 446  
Sinopsis: Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Opinión: 
"Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás."

Este libro...¿saben cuanto tiempo tenia evitándolo? No se, es que ¿alienígenas? no, no me llamaba la atención eso, pero luego veía frases y me daban ganas de leerlo. No se porque, si siempre me había llamado la atención no lo leía, creo que el tema de los alienígenas me frenaban, en fin, al final sucumbí a la atentación -tu culpa, Sandra-. Tengo que decir que me encanto.
Soy muy pero muy fan de las relaciones amor/odio y es justo lo que Katy y Daemon mantienen. Quede enganchada enseguida, lo leí en dos días ok jajaja. Yo no entendía porque estos libros gustaban tanto, hasta que lo leí...vaya, ¿por que tarde tanto?


"Que te guste alguien y que sientas atracción por esa persona son dos cosas bien distintas."

Para los que no saben de que va este libro, es sobre Katy, quien luego de la muerte de su padre ella y su madre deciden mudarse para dar un nuevo comienzo. Cuando la madre de Katy le dice que haga un esfuerzo en conocer a los nuevos vecinos, ella no esperaba encontrarse con el hermoso cretino que es Daemon Black y  su amable y hermosa hermana, Dee. Cuando Katy es atacada un noche y es salvada por Daemon las cosas empiezan a cambiar.
La trama aunque tiene clichés románticos, me parecieron muy leves y bien trabajados, por eso me gusto tanto. Los diálogos son adictivos y me reía bastante. Sobre el romance, como dije antes es algo de amor/odio y cuando esta tan bien trabajado me encanta. La tensión que desprendían estos dos es para morirse, pero, me gusta que, no se enamoran a la primera, hay una atracción si, claramente pero no se juran amor eterno a las dos paginas de haberse conocido si no que se desarrolla, creo que por eso me gusta tanto la relación que llevan.

"Revise la reseña que habia publicado anoche. No habia comentarios, la gente apestaba. Pero habia ganado cinco nuevos seguidores, la gente era genial."

Sobre el tema de los alienígenas quede muy curiosa respecto a eso, aunque aquí fue introductorio y explican muchas cosas a veces quedaba en segundo plano, así que espero que en Onyx (que me estoy muriendo por leer) lo traten más y sea más amplia la información. No creí que me gustara lo de los aliens pero me parece tan original ;_; estaba tan renuente a leer este libro, de verdad.
Acerca de los personajes, Katy... ella me encanta ¿vale? no suelo encariñarme con las protagonistas, es raro que pase pero Katy es amor, es blogger y eso me pareció tan genial, cuando hablaba de las secciones me emocionaba, no se; me pareció terca si, pero es valiente. Daemon....es un patán, un patán que me encanta. Al principio me parecía insufrible no me gustaba pero conforme avanzaba, me enamore(?) me gusto mucho aunque en ocasiones me sacaba de quicio. Dee, aw, ella me cayó tan bien, es muy dulce, yo quiero una amiga como Dee...y quiero tener el metabolismo de Dee. Los secundarios como Carissa y Lesa, no me convencían del todo, no se, creo que no me encariñe ni nada me parecían como de relleno pero están bien. Ash, siempre tiene que hacer una perra ¿cierto? uf, no la soporte, aunque en parte entiendo. Los demás, no se llegan a conocer como tal, además de la mamá de Katy que me pareció muy amor.

"- ¿Te das cuenta de que me encantan los retos?

Me reí entre dientes y me volví hacia la puerta mientras le dedicaba un gesto grosero con el dedo corazón.
- Y a mí, Daemon; y a mí." 
Tiene un ritmo rapidísimo, bueno, me lo leí en menos de dos días, asi de enganchada estaba. La forma de narrar de Jennifer es conquistadora y adictiva.

En resumen, Obsidian es un perfecto inicio de saga que te cautiva y hace que quieras continuar leyendo. Es una lectura ligera e interesante con personajes que enamoran. Lo recomiendo muchísimo
4.5/5

 ¿Ya lo leyeron? ¿que les parece? ¿les llama la atención?

20 comentarios:

  1. Me encantó este libro, la relación de los protas con toda esa tensión me fascinó, ahora que he terminado la saga quiero empezar a leerla de nuevo! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Val!
    Bueno, ya te dije en la anterior reseña que no había leído la saga. Pero ya terminé El destello, así que ahora quizás la empiece.
    Gracias por ella. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. También me gustó bastante la verdad, se lee con mucha agilidad... por otra parte ninguno de los personajes terminó de gustarme y espero verlos evolucionar.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. También lo leí y me gusto mucho pero no he seguido con la saga :s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    El primer libro lo leí, y fue un libro que leí con mucha rapidez ya que engancha demasiado.
    Aunque sí que es verdad que no fue lo que me esperaba; más acción y menos romance, ojalá lo encuentre en los siguientes tomos ahora que la saga está completa ^^
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Val <3!
    Ahora leyendo Onyx me estoy enamorando ah. Todas las fotos, todos los gifs, me encantan. Es una historia adictiva que me llenó por completo y me la terminé en solo dos días. Adoré a Katy y amé/odié a Daemon (es que es imposible odiarle). La temática de los alienígenas me pareció original, pero, sinceramente, cuando empecé el libro no sabía que Daemon lo era. Creía que era una historia de amor-odio en la que el chico sabía parar el tiempo y ya (?). Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Si que lo he leído, y me gustó de una forma bastante normal, no es un libro que llego a entusiasmarme, aunque he seguido con la saga y cada vez me parece más interesante! A ver que te parecen los demás libros!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Es uno de mis libros favoritos y prácticamente el mejor de todos los que he leído de la saga que han sido tres. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Este libro es perfecto y con los siguientes vas a flippar.


    Saludps.

    ResponderEliminar
  10. Esta saga es de mis favoritas :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ESTA SAGA ES MI FAVORITA! Es lo mejor que he leido y que leeré. Espero que te gusten los siguientes libros!

    Un besotee

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me alegro que te haya gustado tanto como a mi! Me parece que es una saga fantástica, y en mi opinión los siguientes libros son todavía mejores! Un besote! ♥

    ResponderEliminar
  13. No estoy muy familiarizado con la saga, de hecho no he leído ninguno de ellos pero veo que tiene buenos comentarios así que voy a pensar en darle la oportunidad.
    saludos :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que tengo la saga pendiente, me apetece mucho leerla. Espero poder ponerme pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! He visto a varias personas leyendo este libro pero como que no termina de convencerme.

    Soy nueva por acá (: y vengo a invitarte a que respondas un booktag en el que etiqueté tu blog: por acá.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Pues yo estoy en la misma situación en la que estabas tu... eso de que trate sobre alienígenas no me atraía en absoluto, pero he visto tantísimas buenas opiniones que al final ha acabado en mi lista de deseos. Viendo cómo son los protagonistas estoy casi segura de que me van a enamorar ^.^

    Me quedo por aquí. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Veo este libro por muchos blogs pero no acaba de llamarme.
    un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Valery! No sé si darte las gracias por la reseña........ahora estoy encaprichada totalmente del libro :-( En serio, te ha quedado muy bien :D ¿Como es posible que con solo la reseña yo ya esté encaprichada de Daemon? Lo del personaje con blogger creo que también me haría gracia. A mi lo de alienigenas tampoco me va mucho, pero viendo tu reseña no dudaría en darle una oportunidad al libro. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  19. Hola! La verdad es que terminaste por convencerme, no lo he leído aún por las mismas razones que nos cuentas al principio, y como terminó gustandote tanto.. esta hecho, a penas termine de leer mi lectura actual, voy por Obsidian, muy buena reseña y muchísimas gracias!
    Besos<3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Para mí lo mejor fue sus roces continuos, también me pareció que la acción y las explicaciones se quedaron un poco cortas, espero que en los siguientes libros los personajes secundarios salgan un poco más, pero como libro principal, se lee en nada super ameno ¡y sí, me gustó! :D
    Besitos <3

    ResponderEliminar