6.2.15

Reseña: The Musketeers [Serie]

Ficha Técnica:

  • Título: Los Mosqueteros
  • Título Original: The Musketeers
  • Género: Drama
  • Reparto: Luke Pasqualino, Santiago Cabrera, Tom Burke, Howard Charles, Alexandra Dowling, Ryan Cage, Hugo Speer, Tamla Kari, Maimie McCoy, Peter Capaldi. 
  • País: Reino Unido
  • Idioma: Ingles
  • Temporadas: 1 [2da en emisión]
  • Episodios: 10 (por temporada)
  • Cadena: BBC One
  • Duración:  60 Minutos aprox
Sinopsis: Ambientada en las calles del siglo XVII de París donde la ley y el orden son más una idea que una realidad, los guardaespaldas del rey Luis XIII los mosqueteros Athos, Aramis y Porthos destacan por su justicia social, el honor, valor y amor; junto a ellos se les une el joven D'Artagan quien pronto se convierte en un mosquetero y juntos lucharán por lo que es justo.

Opinión: 
"¡Todos para uno y uno para todos!"
Por alguna razón, hasta hace uno dos meses no estaba enterada de la existencia de esta serie, y apenas lo supe quería verla. Si hay algo de lo que soy fan, es de los mosqueteros -desde pequeña he querido ser uno ;_; (?)- y  sus andadas, he amado cada una de las versiones de estos personajes y no me importa cuantas veces se adapten, espero verlas todas, alguien muy sabio dijo una vez (creo que fue el productor de la película de The Three Musketeers en el 2011) "Cada generación debería tener su propia película de los mosqueteros" aunque en este caso es serie, en fin. En enero decidí ponerme con la serie, y bueno, la amo. 
The Musketeers sigue las aventuras de Athos, Porthos y Aramis, mosqueteros del Rey quienes conocen al joven D'Artagnan cuando este se presenta desafiando a Athos para reclamar honor por la vida de su padre, ya que, el cree que fue Athos quien acabo con la vida de este. A partir de acá, vemos como estos cuatro mosqueteros se las arreglan con sus misiones y a la vez proteger al rey y a Francia de las manos del cardenal. A pesar de que cada capítulo se autoconcluyente, sigue una línea en la trama sobre como el Cardenal Richelieu conspira tras el rey para hacerse con Francia. Es una serie tan completa, acción, drama, amistad, amor e incluso partes tan divertidas que sacan más de una carcajada. 

"Los mosqueteros no mueren fácilmente

La primera temporada esta compuesta por diez episodios de una hora que se pasan rapidísimo, la segunda ahora mismo esta en emisión y promete tanto como su predecesora.
Los personajes, oh, me fascinan. El atormentado Athos, uno de los mejores mosqueteros con un pasado que lo persigue, Aramis un romántico empedernido y devoto, Porthos uno de los mejores luchadores, lleno de fuerza bruta y un impulsivo y altanero D'Artagnan el más joven de los mosqueteros. Estos ciertamente son mis personajes favoritos y, no importa como los representen siempre voy a amar la relación y unión que presentan estos cuatro más el humor que desprende, el compañerismo de los mosqueteros esta muy bien reflejado. La temeraria Milady de Winter, este es un personaje que amo/odio y que, sin duda le da un a la trama un toque interesante. Sobre Constance, el eterno amor de D'Artagnan, uff hace mucho que no me gustaba tanto un personaje femenino y sobre el Cardenal, el actor que lo interpreta es genial, me encanta porque hace que le tenga ese "odio" al Cardenal Richelieu.
"-Al final, ¿que nos queda? No gloria, ni dinero. 
-Ni amor. 
-Nada de lo que hace que la vida sea soportable. 
-Tenemos honor."
¡Los escenarios! Son magníficos, de verdad, tengo entendido que la serie esta grabada en República Checa, pero da la idea de la Francia del Siglo XVIII y es algo estupendo, los vestuarios y demás también están a su altura. 
De ser una serie sobre los valientes mosqueteros, esta bastante llena de acción, duelos,  peleas. Contiende mucha tensión y drama, el romance tampoco puede faltar, esta tan completa, en ninguno momento se me hizo tediosa más bien al terminar cada capitulo sentía la necesidad  de ver otro y otro y seguir la serie (por eso me la acabe tan rápido ;_;). Otro punto a destacar es que, conforme avanza de va ahondando en la vida de los mosqueteros y vamos descubriendo más sobre su pasado, y aunque sea pequeños detalles son detalles bastante interesantes.
En resumen, The Musketeers, es una serie muy entretenida y completa, que trae de vuelta las aventuras de los famosos mosqueteros de Francia con el equilibro perfecto de drama con toques de humor, que si, eres tan fan de las series históricas como yo, te va a encantar. 
4/5


 ¿les llama la atención? ¿Ya la ven?¿que opinan?Un beso^^

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ya te dije que estaba esperando la reseña :333
    Cuando leí la época en la que está ambientada ya la quise ver, jajaja Además me pasa como a ti, me encantan los mosqueteros, yo veía la serie de dibujos de pequeña y me encantaba lo que hicieron con Mickey y demás^^
    Ahora no solo es eso, ahora es que me gustan las series ambientadas en el pasado (de ahí a que adore Reign, es uno de los factores)
    En cuanto empiece a tener tiempo libre, en dos semanas más o menos, la voy a ver. Lo único que dura 60 min y a veces con 40 ya estoy que me parece mucho, pero va, que yo la voy a ver, ya tengo que verla, me encantó.
    Eso de que los episodios sean autoconclusivos puede ser bueno porque al menos así no te deja mucho con la intriga, no sé, por ejemplo viendo htgwam con mi madre nos quedamos en un capítulo que … sin comentarios y hasta la semana que viene nada porque lo veo con ella y lo vemos en español (;_;)
    En fin, Val, gracias por haberme dado a conocer esta serie, te quiero por ello jajaja
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Valery! A mí es que, si te soy sincera, los mosqueteros nunca me han caído bien, no me preguntes por qué, pero no suelo ver nada sobre ellos, aunque esto puede cambiar después de haber visto esta entrada tan buena: te gustan los personajes, la ambientación.....todo :D Creo que en España no la han emitido, así que puede que lo tenga complicado para verla, pero si lo hacen le daré una oportunidad. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola Valery!!
    Esta Serie la tengo en la mira desde hace tiempo
    Me Encantaría ponerme al tanto de ella en cuanto pueda
    Espero pueda verla Pronto, Y tendré en cuentas todos los puntos que destacaste en tu Reseña
    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Esta serie la vi hace poco recomendada por nosedonde y me llamó muchísimo la atención :3 Tengo ganas de verla, pero ahora ya sigo unas cuantas así que me esperaré. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Val <3!
    De esta serie, vi la primera temporada y estoy esperando a que se traduzca al español, ya que la veo con mi madre. Siempre me sentí muy unida a los Mosqueteros desde que veía los dibujitos animados (los cuales, eran perritos) que echaban en la tele cuando era pequeña. Siempre me quedará esa imagen en la cabeza.
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho la atencion. Tengo unas 7 series empezadas que ya no puedo ver por culpa de la ley que aprovo el PP. No soy capaz de seguir las series por la television, necesito verlas por mi cuenta jajajaja.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. Claro que la quiero ver, yo igual he visto muchas versiones de Los Mosqueteros y siempre me han encantado.
    Gracias a que cuando era pequeña nos poníamos junto a mi papá a ver estas películas ¡y es que son geniales!
    No me he puesto con la serie pero espero que me encante como tú y no poder dejar de verlo.

    Un beso, Valery<3

    ResponderEliminar
  8. No me llaman mucho este tipo de películas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No he visto esta edición, pero seguro que lo hagao, porque he visto todas y me gustan.

    Besicos :D

    ResponderEliminar