23.11.14

Reseña: Sinsajo Parte 1 [Película]

Ficha Tecnica:

Título Original: Mockingjay Part I
Título: Sinsajo Parte 1
Año: 2014
Reparto: Jennifer Lawrence, Julianne Moore, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Sam Claflin, Jena Malone, Natalie Dormer, Philip Seymour Hoffman, Willow Shields,Donald Sutherland, Jeffrey Wright, Stanley Tucci, Stef Dawson, Patina Miller, Evan Ross, Mahershala Ali, Wes Chatam, Elden Henson.
Género: Ciencia ficcion, accion, drama.
Director: Francis Lawrence
Guion: Danny Strong
País: Estados Unidos
Idioma: Ingles
Duracion: 124 Minutos
Productora: Lionsgate

Sinopsis: Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se encuentra en el Distrito 13, el foco de resistencia contra el Capitolio, después de acabar con los Juegos del Hambre. Bajo el liderazgo de la presidenta Coin (Julianne Moore) y con el consejo de sus amigos más leales, Katniss extiende sus alas mientras lucha por salvar a Peeta Mellark (Josh Hutcherson), quien ha sido capturado por el Capitolio y a una nación alentada por su valentía.

Opinión:
[Contiene Spoilers]
[Reseña del libro]
"It's the things we love the most that destroy us"



Decir que la ame, es quedarse corto. A ver, la adaptación cubrió mis expectativas. Empecemos por la escenografía oh dios, superaron todo lo que había en mi imaginación, el Distrito 13, el 12 quemado aunque fue una escena muy fuerte me fascino que lo hayan mostrado tan cruel justo como en el libro lo retrataban; los paisajes, sobre todo cuando estaban el los aerodeslizadores, el lago del 12, todo me pareció hermoso por así decirlo. Otras escenas que también me gustaron mucho fue el alzamiento del 5 y del 7 fue asombrosa la forma en que se vio todo.

En cuanto a la banda sonora, fue un acierto total, la voz de Jennifer es hermosa -no puedo dejar de cantar la canción- y me erizo la piel de tal forma, que bueno; otra cosa son los efectos especiales, estuvieron buenísimos, hay una parte donde caen como unas torres que wow, fue muy pero muy genial, es otro punto a favor.

"I never wanted any of this, I never wanted to be in the Games, I just wanted to save my sister and keep Peeta alive."


Sobre las actuaciones, creo que todos y cada miembro del cast se lucio, pero quiero resaltar a Josh Hutcherson, el cambio que se muestra a lo largo de la película es impresionante, desde la primera escena hasta la ultima es todo tan.... vaya, me dejo sin palabras; Jennifer como siempre estuvo genial, logrando transmitir los mismos sentimientos de Katniss en el libro. Acerca de  Philip Seymour Hoffman que en paz descanse, hizo un trabajo excelente de verdad y me dieron tantos feels el solo verlo ahí, tenia miedo de como serian las escenas ya que Plutarch es parte esencial de Sinsajo y ya como dije antes, su trabajo fue excelente. Otra de las apariciones -porque fue una aparición- fue la de Johanna Mason, el cambio es creo que más radical que el de Peeta ya que obviamente a Peeta se le veía en más escenas y no nos tomo tan de sorpresa.

Sobre Finnick ;___; Ah, mi amor, decir que me ponía sensiblera en cada escena que lo veía es poco decir, lo ame, en lo poco que salio, lo poco que lo vi, lo ame, Sam Claflin es hermoso e interpreta a Finnick perfectamente, en el momento de su "propo" donde habla del presidente Snow, justo como en el libro me puse mal, mi piel estaba erizada por la intensidad de la escena, un aplauso aquí. Otro acierto que vi en el reparto es que se le da más importancia a Effie -quien sustituye a Fluvia- cosa de la que al principio dudaba, pero que más bien le dio más vida, por así decirlo a la entrega. En cuanto a Haymitch siempre me ha gustado la forma en que este personaje es interpretado y su actitud; sobre Coin, la muestran muy... ¿buena? no se, pero ya veremos en la segunda parte. Sobre Cressida, ay la ame, salio muy poco pero fue el mismo amor que tenia por el personaje en el libro, al igual que a todos sus compañeros (Mesalla, Pollux y Castor) ; me pareció una muy buena elección Natalie Dormer, del resto del cast me pareció perfecto y un muy buen trabajo transmitiendo cada uno de los sentimientos del libro.

“It takes ten times as long to put yourself back together as it does to fall apart.”


Los juegos del hambre es esa saga que despierta muchas emociones en mi, es decir, en el libro vamos desde el punto de vista de Katniss, y hace que sufra con ella, por decirlo así, también en la película se muestran más cosas, algo que de verdad me encanto fue que estuviera la parte de como rescataron a Peeta, porque me encanto; también muestran las ordenes que dan desde el Capitolio y todas esas cosas, y es genial.

Muchos esperaban acción, guerra y que dicen que "esperaba más" -no me incluyo-  y esos muchos son aquellos que no han leído el libro, déjenme decirles que es una adaptación MUY fiel a su libro, desde las frases hasta las escenas, claro siempre hay una que otra cosa que cambian pero para darle un toque distinto; pero al momento en que deciden cortar la historia en dos partes, toda la acción queda para la segunda entrega,  aquí vemos el dolor de Katniss, conocemos a la protagonista de una forma más sensible, que no es tan valiente y poco destrozada, vemos como todo el peso de la revolución recae sobre ella, y por supuesto mientras ella asimila todo la película es más calmada; por lo que dije antes, toda la acción y la guerra que esperan es para la segunda entrega.


"If we burn, you burn with us!"


Todo el equipo tras las adaptaciones de Los Juegos del Hambre y con esto me refiero: Actores, directores, productores, guionistas, maquilladores/as etc, se merecen un fuerte aplauso por la maravillosa adaptación que consiguieron. Se que el año que viene voy a llorar por que ya sera la ultima entrega y eso, estoy segura de que la segunda parte sera más fuerte y tras ver esta, tengo muchas expectativas puestas en ello.

En fin, Sinsajo parte 1 me encanto, es una adaptación muy fiel y una película genial que vale la pena ve. Un maravilloso trabajo. Espero ansiosa su segunda parte. 

Y esta ha sido mi opinión sobre Sinsajo, ¿Que les pareció? ¿Les gusto? Un beso^^
Espero sus comentarios. 


7 comentarios:

  1. Hola!!
    Me ah gustado tu reseña
    Yo mientras aun no la eh visto pero seguramente uno de estos Dias
    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Me muero de ganas por ver la película pero aún me tengo que esperar al sabado ;(
    Pd: me encanta el diseño de este blog cada vez que entro :)
    Un besin ^^

    ResponderEliminar
  3. Aunque todavía no he visto la película, la verdad que tengo muchas ganas, estos días estuve haciendo repaso de los libros, que los volví a leer y las películas y tengo muchísimas ganas de ver Sinsajo parte 1, más después de leer u reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Val <3!
    Ay, ¿te puedes creer que hemos dicho más o menos las mismas cosas? Nos hemos copiadOKNO. Pero es que tenemos las opiniones tan iguales que enamoran. Eso sí, yo más que Josh Hutcherson (que el pobre no es que saliera mucho en esta entrega) destacaría a Jennifer Lawrence que lo ha hecho genial no, lo siguiente. Creo que es una actriz muy muy grande y que promete. Todos los actores, el maquillaje, todo y cada cosa es perfecto. Tía, que me pongas los gifs que me dan más feels todavía sladkasdlsadsj. Muchas gracias por la reseña, es muy sdkbssbfsd ;_;
    Un beso muy fuerte <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Holis Val!
    Ay, me encantó la reseña, mira te envidio como escribes, vale.
    Ten comprendo taaaanto en toda tu reseña que no sé por donde empezar. Tampoco dejo de cantar la canción, de hecho, hoy en clase conuna amiga, la cantábamos.
    Peeta (aka Josh). Coincido totalmente, como se le vio en la película, los cambios, que cada vez iba a más flaco y con peores ojos, pero al igual que Sandra, destacaría más a Jennifer, pero oye cada cuál tiene su actor *-*
    Se ve que las películas mejoran cada año y presiento que el año que viene ninguna vamos a escribir nada porque estaremos demasiado ocupadas buscando oxígeno o intentando revivir.
    En cuanto a los gifs... te mato que he llorado, en serio, solo de imaginarme de nuevo la película, me vinieron los feels.
    Un abrazo, Vane (pongo Vane porque puede ser Izaro, bueno ella pasa, igual -thumbs up-)

    ResponderEliminar
  6. Diosmio!!!!!! que nervios estoy desenado ver la peli, echaron ela tele la uno y la dos y ya las tengo grabadas!! que ilusion ^^
    por cierto acabo de ver a la actriz que hacia de ana bolena en los tudor y que tambien sale en juego de tronos.
    En fin.. que me ha encantado tu blog. ya tienes nueva segidora!

    ResponderEliminar
  7. La vi el otro día aprovechando que era el día del espectador y la verdad que me gustó mucho. Aunque Finnick salió muy poco en comparación a como sale en el libro. Me pareció bien el cambio que hicieron por effie, ya que era un personaje más conocido y no otra cara nueva.

    Coincido contigo en cuanto a la canción, ya que pone los pelos de punta y la tengo en la boca todo el día.

    Un besiño

    ResponderEliminar