29.11.14

Reseña: How To Get Away With Murder [Serie]

Ficha Tecnica:

  • Titulo Original: How To Get Away With Murder
  • Título: Como Defender a Un Asesino
  • Genero: Drama legal
  • Reparto: Viola Davis, Alfred Enoch, Jack Falahee, Katie Findlay, Aja Naomi King, Matt McGorry, Karla Souza, Charlie Weber, Liza Weil, Billy Brow, Tom Verica. 
  • Pais: Estados Unidos
  • Idioma: Ingles
  • Temporadas: 1 (En emision) 
  • Capitulos: 15
  • Cadena: abc, Canal Sony
  • Duracion: 43 minutos aprox.
Sinopsis: La serie se centra en Annalise Keating, una brillante, carismática y seductora profesora de Derecho penal en una prestigiosa universidad en Filadelfia, Pensilvania, cuyos alumnos se verán obligados a aplicar sus enseñanzas en la vida real cuando sean seleccionados para ayudarla en un caso de asesinato.

Opinión  

Dicen que la curiosidad mato al gato, pero que murió sabiendo la verdad(?) digo esto porque la serie la empecé por pura curiosidad, cada que iba a ver un episodio de The Vampire Diaries el cartel estaba ahí, y me llamaba mucho la atención, y un día pues, no tenia nada que ver -mentira, tenia episodios de todas las series acumuladas- y la empecé, vaya sorpresa la que me lleve.



La serie sigue a Annalise Keating, profesora de Derecho Penal y abogada, que como cada año escoge cinco estudiantes para que trabajen con ella en los casos que le asignan. Todo bien hasta ahí, durante cada episodio vemos flashbacks que muestran a cuatro de los 5 alumnos de la abogada involucrados en un asesinato la noche de la fogata -Esto no es Spoiler ya que lo muestran desde el episodio piloto-. La serie en si, sigue dos muertes, la de una estudiante desaparecida y en donde están involucrados los cuatro estudiantes, pero la cosa esta en como todo esto se relaciona; no digo más porque les arruino la cuestión.



How to get away with murder, tiene una trama que atrapa desde el primer episodio; el drama y el ritmo rápido que lleva no hace más que sorprender, en ocasiones suele llevar las cosas un poco lejos (?) pero es tan buena que solo lo vuelve más interesante. Eso si, es una serie un poco cruda.



Acerca de los personajes,  cada uno tiene una personalidad distinta y marcada, cosa que me encanta, durante cada episodio se van mostrando las diferentes facetas de cada uno, y vaya que sorprende porque los ves de una forma y al momento de cualquier situación actúan de una forma que bueno, impacta.  Otra cosa, Hace falta resaltar la actuación de Viola Davis, aunque todos -creo- sabemos lo genial que ella es, y aquí se luce de una forma, esta mujer tiene un talento inmenso; su personaje -Annalise- tiene una fuerza y una vulnerabilidad que Viola sabe como balancear perfectamente; en cuanto a los otros solo había visto actuar a Katie Findlay en The Carrie Diaries, donde no me gustaba su personaje, -aquí tampoco es que me agrade demasiado- pero aquí me gusta como actúa, es muy buena y Jack Falahee en la misma serie -aunque solo fue un episodio- pero su personaje me encantaaaaa, creo que es mi favorito(?) el interpreta a Connor Walsh, uno de los estudiantes. Pero resumiendo en esta serie todo el cast es de 10/10.


Algo que tiene la serie es que cada uno de los episodios el final te deja sin palabras, porque la escena final mata de la sorpresa que te deja, me ha pasado que al final de verla me quedo un rato viendo la pantalla para procesarlo todo e incluso vuelvo a ver la escena porque es que es muy fuerte y repito sorprende demasiado.

En resumen HTGAWM es una serie que recomiendo muchísimo, es bastante buena.

Esto fue toda la reseña, ¿les llama la atención? ¿Ya la ven? ¿Soy la única alucinando con el ultimo episodio?

12 comentarios:

  1. No me llama mucho la verdad, pero si me llamo la atención el titulo. Gracias por la reseña igualmente, un besin ^^

    ResponderEliminar
  2. Primero: Tu portada es una pasada, me encanta.

    Segundo: Veré el primer capitulo, espero me guste, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Entre que tampoco dejo de ver el cartel de esta serie cuando voy a ver otras y en tumbrl, no paro de ver escenas, tengo ganas de verla y tu crítica me ha acabado de convencer, así que cuando tenga un hueco, la empezaré. Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Val *-*!
    Madre mía. Me encanta esta serie pls sdlknflsdndfsd. ¿Existe algo mejor que esta serie? Aparte del helado. Me gusta, me encanta *-* Pero tía, en castellano se llama "Cómo escabullirse de un asesinato" (?). Idk, me gusta más en plan español el nombre (?)
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  5. A mi me llama muchísimo, estoy pensando seriamente en verla :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He oído hablar de esta serie, pero la verdad es que nunca me ha llamado lo suficiente.

    Muchos besos y me quedo por tu blog <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaaaaaaaaa preciosa!

    En serio, tienes que dejar de hacerme esto porque entre que no tengo tiempo y tengo demasiadas series que ponerme al día... aish, te amorodio ♥

    Me la apunto por supuesto jajajaja Muchos besos guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Segui sus primeros capitulos.La Seria Atrapa hasta donde yo logre ver.
    Pero aun asi la pospuse terminarla. Por tiempo y otras series que llamaban mas mi atención. Talvez en el verano la termine de ver!!
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No soy de series, la única que sigo es American Horror Story. Pero me ha entado la curiosidad mmm Como dentro de poco salgo de vacaciones ¡La veré! Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Val!
    Ya sabes que estoy empezando a verla y por ahora *-* (aunque solo vi el primer cap, en navidad me pongo a full)
    Como siempre, me encantas jajaja
    btw te nominé a los premios parabatais *-* http://just-a-void-and-weird-place.blogspot.com.es/2014/12/premio-parabatai.html

    ResponderEliminar
  11. Jajajjaa tuve que buscar y si la has visto wjkajkajkajkajka!
    besos!

    ResponderEliminar