4.9.14

Reseña: Y por eso rompimos [Daniel Handler & Maira Kalman]




Te entrego esta caja, Ed.
Adentro esta todo.
Las corcholatas de las primeras cervezas que
compartimos, el boleto de cine para ver la película
en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella
nota tuya que tanto significo para mi,
una caja de cerillos ahora vacía...
Te devuelvo la caja y todos
los recuerdos que contiene, Ed.
Aquí tienes la tienes. Toda nuestra historia.
Toda la historia de por qué rompimos


Ay Ed, que decirte que Min no te haya dicho ya....
Le tenia muchísimas ganas al libro una amiga me hablo de el y me dijo que le había encantado siempre me lo mencionaba, pero lo que en realidad me termino de convencer.... fueron las ilustraciones (yep y son hermosas)
"Resulta misterioso que nunca supieras cómo encontrarme pero siempre me encontraras, porque nuestros caminos luchaban."
Min y Ed no podían ser más diferentes, y esa es una de las razones por las que rompieron. 

Min, ama el cine y las películas antiguas quiere ser cineasta y prefiere un café con tres de azúcar y mucha leche antes de una cerveza.
Ed, segundo capitán del equipo de basquetbol, popular, y que prefiere una cerveza antes que un café.

"Y la maldita verdad, es que te quise demasiado."

La historia empieza con Min explicándole a Ed que la caja que acaba de llegar a su casa, es su historia, la historia de porque rompieron. (aunque en más de un momento pensé: debería ser el "porque no debimos salir desde un principio pero bueh).  Todo empieza en la fiesta de los "amargos dieciséis" de Al, su mejor amigo, conoce a Ed, que llega sin invitación e irrumpe en la fiesta... y en su vida. 

El libro me atrapo en seguida, me pareció rápido, solo quería seguir leyendo y saber las razones (porque si, no es solo una) de porque Minrompió con Ed; me encanto la forma en la que esta escrito en forma de carta y la pluma de Handler me encanto es muy hermosa y en ningún momento se me hizo tediosa. Además viene con ilustraciones (bellisimas ilustraciones) y cada una nos muestra un objeto que significo algo en la relación de 
Ed y Min, por medio de esto Min nos cuenta el por que de la ruptura.

A pesar de que como hablaban de Ed en cada reseña y como lo dejaban mal (y vaya que se lo merece). Yo lo leí sin hacerme idea, no quería odiarlo desde un principio y no lo hice, no le di una oportunidad (y quise golpearlo muchísimas veces, god). 


"... tú nunca fuiste capaz de ver las películas que surgían de mi cabeza, y por eso, Ed, por eso rompimos."


Yo sabia que iba a doler, sabia y es con un titulo como "Y por eso rompimos" ya nos hacemos la idea de que no va a terminar bien, pero me fui "enamorando" de Ed junto con Min, y junto con ella sentí esa decepción. Y es que, con las miles de reseñas que había leído ya... bueno. Pero como Min a lo largo del libro lo fui...¿queriendo? bueno, incluso algunas cosas que hacia me parecían lindas tenia uno que otro bonito gesto con Min; pero también habían momentos que...en serio, chica ¿aún así seguirás con el? y a lo largo del libro me encontraba pensando "No puedo creer que hayas creído eso" "¿Como caes tan fácil?" "¿No sospechas ni un poquito?" y bueno, si, me esperaba que el final fuera así.


En fin, Y por eso rompimos es una historia que te atrapa y que, aunque sabes que no va a terminar como otra historia de amor, sigue siendo hermosa. Que atrapa desde el principio y hace que tengas un sinfín de sentimientos. No digo que sea el mejor libro del mundo, pero oye se disfruta mientras lo lees y me gusto bastante.
4/5



¿Ya lo leyeron? ¿Tambien odian a Ed? ¿Que les pareció?
¡Saludos! Val<3

10 comentarios:

  1. Me gustó mucho tu blog! Y la verdad es que con la reseña creo que me convenciste de leer el libro jajajaja, es necesario que lea algo sin un final feliz de vez en cuando :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! jajaajjajaj si es necesario un final asi de vez en cuando.

      ¡Um beso! ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y me ha gustado mucho, así que tienes una nueva lectora :) Conocía este libro y después de leer tu reseña, me han entrado muchas ganas de leerlo. Por cierto, te espero en mi blog ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola y gracias! Ya me paso por tu blog.

      ¡Un beso!^^

      Eliminar
  3. Hola!
    Este libro hace mucho que quiero leerlo, me llama mucho la atención,
    Besos, te seguimos ^^

    ResponderEliminar
  4. Holaaa. Este libro lo leí el año pasado y me gustó bastante^^ me alegro que también te gustase :)
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!! este libro lo vi en la tienda y me encantó la portada pero no acababa de llamarme la historia, pero puesto que veo que habláis bien de el, le daré una oportunidad!! gracias!!
    que vaya bieennn!!

    Albaa

    ResponderEliminar