19.8.14

Mini Reseñas: Los juegos del hambre y En llamas.





¡Holaaa! Bueno, estos libros los leí hace ya bastante, pero por cosas de la vida no pude leer Sinsajo hasta hace poco así que los estuve releyendo y decidí hacer una mini reseña de Los Juegos Del Hambre y En Llamas, porque no quería reseñar Sinsajo sin antes reseñar estos dos(?
Así que bueno:








Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.
Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.



Los historia nos muesta un futuro distopico donde cada año un chico y una chica de cada distrito es elegido para participar en Los Juegos Del Hambre, donde los envian a una arena en la que deben luchar por sobrevivir. Solo puede haber un ganandor, la única regla es sobrevivir. 
Panem esta dividido en doce distritos (antes trece).

Katniss, una chica de 16 años se encarga de mantener a su madre y hermana luego de la muerte de su padre. 
El libro es narrado desde la perspectiva de Katniss, en la mañana de la cocecha, todos son convocados a la plaza del pueblo para elegir a los dos jovenes que representaran a su distrito en el "reality show". El nombre de su hermana es el elegido y Katniss se ofrece como voluntaria para ocupar el lugar de Prim en los juegos, ella y el chico Peeta Mellark, viajaran hasta el capitolio para luchar por sus vidas en "Los juegos del Hambre".

Los juegos del hambre es una de las primeras distopias que leí, los personajes son muy maduros bien definidos y con una heroína fuerte y decidida, es una historia que te atrapa desde el principio y te hace sentir un sin fin de emociones junto con la protagonista, te muestra que tan crueles y superficiales pueden llegar a ser las personas y como se emocionan con ver sufrir a los demás para su propio disfrute egoísta. 

A mi en lo personal me encanto. Es una novela rápida con la que te enganchas en seguida y no puedes dejar de esperar lo siguiente.


Puntuación: 5/5



(Contiene Spoilers del primero)


Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio


"Katniss Everdeen ¡La chica en llamas!"

Katniss supero los juegos del hambre y desafió al Capitolio, ahora el presidente Snow la quiere muerta y es hora de los septuagésimo quintos juegos del hambre, el vasallaje de los 25 ha comenzado. 

Katniss Everdeen y Peeta Mellark, los trágicos amantes del Distrito 12 han quedado como vencedores de los juegos anteriores, son trasladados a la aldea de los vencedores y dejan a tras los días de pobreza y hambre. Aunque ahora gozan de todo tipo de comodidades del Capitolio pero tienen que seguir fingiendo sobre el romance que los mantuvo a salvo.

Esperan llevar una vida tranquila pero no cuentan con que el vasallaje de los veinticinco estará diseñado para demostrar que ni siquiera los miembros más fuertes son rivales para el Capitolio, los tributos elegidos para este vasallaje serán del grupo de los vencedores. Katniss y Peeta se ven obligados a volver a la arena, pero esta vez solo uno podrá sobrevivir.


"No hay ganadores, solo sobrevivientes"

La segunda entrega de los juegos del hambre nos muestra una Katniss más madura y fuerte, al igual que un escenario más cruel. Se muestra lo que el Capitolio es capaz de hacer con tal de mantener el poder, (Hay muchisimos puntos en común con la política) Se muestra como los otros distritos viven sin saber que ocurre fuera de ellos, hay censura y represión y protestas que Katniss siendo la chispa que inicio esa llama.  

En llamas, es un libro más sorprendente que el anterior, se muestra más maduro y adictivo. Suzanne sigue manteniendo a los personajes bien perfilados, un ritmo rápido y la capacidad de que podamos sentir junto a a los protagonistas.  Llena de acción, emociones y una gran agilidad de la historia.




Puntuación: 5/5


¿Los haz leído? ¿Que te parece esta trilogía?




¡Saludos!<3




4 comentarios:

  1. Hola!
    Me encanto la trilogía. Creo que el primer libro fue uno de los libros que he leído más rápido (y eso que estaba en examenes) xD
    Me ha encantado todo, incluida la película y mi Peeta :3
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaa, leí la trilogía pero la verdad es que no es mi favorita, me dejo bastante indiferente. Me alegro que te gustase^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ame la trilogía, pero el final de sinsajo... me decepciono un poco):

      Un beso<3

      Eliminar