23.12.14

Reseña: Buscando a Alaska [Libro]

Ficha Técnica: 
  • Título: Buscando a Alaska
  • Título Original: Looking for Alaska
  • Editorial: Castillo
  • Autor: John Green
  • Año: 2005
  • Páginas: 255
Sinopsis: Voy en busca de un gran quizá!. Miles se siente fascinado por estas ultimas palabras del escritor Francois Rebelais. Aburrido de su monótona existencia, inicia su propia búsqueda y se muda a Alabama para terminar la preparatoria en el internado Culver Creek. Ahí, su recién descubierta libertad y sus nuevos amigos, Chip, Takumi y Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Tiene experiencias nuevas y cada vez esta mas interesado en la enigmática e impredecible Alaska. Sin embargo, una inesperada enseñanza le mostrara la cara negra del Gran Quizá, mientras reverberan en el otras ultimas palabras que lo llenan de incertidumbre, las de Simón Bolívar, "¿Como voy a salir de este laberinto?"
Opinión 
"Voy en busca de un gran quizá".


Tuve que esperar un buen rato luego de terminarlo para saber como me sentía al respecto. No sabia que esperar de este libro, sinceramente. Quería leerlo porque ya había leído Bajo la misma estrella y quería (quiero) hacerme con todos los libros de este autor; Buscando a Alaska es un libro que tenia miedo de leer a decir verdad, de tantas reseñas que he leído que decían: "esperaba más de esta historia", "me aburrió completamente", etc.

"¿Como saldremos de este laberinto de sufrimiento?

 No sabia que esperar, en realidad, no tenia ni una sola expectativa acerca del libro, yo solo lo leí, ahora que lo pienso ni siquiera sabia si esperaba algo del libro, pero si que me ha gustado mucho más de lo que esperaba incluso, y que me ha dejado pensando.. y ya eso es algo. La verdad es que me gusto demasiado. 

Buscando a Alaska es sobre Miles, el tiene dieciséis años, en la escuela se aislaba en las ultimas palabras de figuras celebres, hasta que se va a un internado en busca de "Un gran quizá",  ni el mismo sabe que significa, solo sabe que no quiere esperar a morir para encontrarlo. 


"Somos tan indestructibles como queramos serlo."

Primero voy a hablar de los personajes, empezando por Alaska: ¿sinceramente? esperaba más de ella, me dejo un poco -pero solo un poco- indiferente a decir verdad, y en momentos me irritaban un poco sus cambios... pero con todo y eso, le tome mucho cariño, Alaska tiene muchos cambios de humor, nunca sabes con que parte de ella vas a encontrarte y como dice Miles: "Si las personas fuera lluvia, yo seria llovizna y ella un huracán" así que, como dice, Alaska es un huracán. Miles, es un chico normal, común y corriente, llovizna como el mismo dice, inteligente y en busca de ese gran quizá, enamorado de Alaska... Miles es un personaje a mi punto de vista interesante, ya que el libro esta narrado por el lo conocemos más a fondo; me gusto mucho su forma de pensar y la manera en que funcionan sus razonamientos. Chip-"Coronel", uno de mis favoritos, el mejor amigo de Alaska y podría de decirse que de Miles; de carácter fuerte; Luego estaría Takumi otro de los amigos de Miles, Alaska y Coronel. Pero mi favorito, aunque no este tanto es su profesor de religión, yo quiero un profesor así de interesante. Todos los personajes, tienen tanto su lado bueno como su lado malo, porque ni siquiera Alaska es perfecta.

"Te la pasas toda la vida atorado en el laberinto,  pensando en como vas a escapar de ahí algún día y que fabuloso será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca te escapas. Solo utilizas el futuro para escapar del presente."

Algo sobre este libro es que, como en Bajo La Misma Estrella, Green sigue tocado el tema del olvido, de como hagas lo que hagas llegara el momento en que no quede nadie vivo que te recuerde y   entonces así no quedara rastro de la existencia de cada uno. El libro mantiene un ritmo rápido, que atrapa al instante. Yo me lo leí en dos pasadas, en un día ya estaba por la mitad y luego cuando lo retome ya lo había terminado; esta divido en dos partes: El antes y el después -aunque me preguntaba porque ya tenia una mera idea de lo que podría tratar-.



En fin, este es un libro que habla sobre la vida y la muerte, sobre lo que viene después de ella y como cada quien lo interpreta a su manera y tiene su propio punto de vista. Creo que lo que más me gusto es quede una forma sutil presenta un tema bastante profundo y que deja pensando un rato. A ver, yo nunca había rayado un libro, no me gusta, pero con este.... dios, sentí esa necesidad de subrayarlo tantas veces y así lo hice; no me arrepiento de nada(?). 
5/5


Hay una parte de libro que me recordó a Stiles Stilinski de Teen wolf así que voy a citar lo que justo me recordó esta parte: 
"Mira, la muerte no solo te pasa a ti Lydia, le sucede a todos a tu alrededor, ¿de acuerdo?. A todas las personas paradas en tu funeral tratando de averiguar la forma en que van a vivir el resto de su vida sin ti". 

 ¿Ya lo leyeron? ¿que les parece? ¿les llama la atención? Un beso^^

5 comentarios:

  1. ¡Hola Val!
    No leí el libro, pero sí que lo quería leer desde hacía tiempo, creo que estoy igual que tú al principio, no espero nada del libro, no tengo expectativa tampoco así que me siento un poco tú.
    Sé de gente que lo leyó y le gustó mucho, y otra que les pareció aburrido, supongo que hay de todo, así que yo solo espero leerlo y cuando lo haga ya veré mi propia experiencia.
    Gracias por la reseña, como siempre está genial.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Valery! Yo también he visto opiniones muy contradictorias de este libro. Si quieres que te diga la verdad, "Bajo la misma estrella" me gustó mucho, pero a pesar de eso, al acabarlo no acabe pensando ¡¡¡quiero leer todos los libros de este autor!!! cosa que si me pasa en otras ocasiones. El de "Ciudades de papel" lo he descartado completamente después de leer varias reseñas, y este lo tengo en duda. Si dices que te dejó pensando ya es un mérito, ya que cuando leemos un libro que nos deja como empezamos, eso si que es horrible. Veo que le diste la valoración máxima, así que tal vez lo lea :D ¡Saludos y felices fiestas! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Es el único que me falta por leer de el jeje.Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. !Buenas! Cuando terminé el libro la verdad me quedé un poco en shock como pensando en todo. Como todos los libros de John Green, supongo ^^. Hay gente como tu dices que dice que es aburrido, a ver, en la historia tampoco no es que pase nada 'entretenido', pero yo creo que debes de tener mente abierta para pensar en todo este libro y llegar a entenderlo.
    Soy nueva por aquí, pásate si quieres. Un beso ! Me gustó mucho la reseña.
    PD: me encanta tu blog, el deseño, la decoración, etc etc etc :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Val!
    La verdad es que tengo muchísimas ganas de leer este libro pero en inglés. Me encantaría hacerlo, lo que pasa que todos los libros de John Green me dan pereza ahora mismo. Me gustaría leerlos un poco más adelante *-* Gracias por la reseña,
    ¡un besazo, Val sdljdsbfkjdsbkds<3!

    ResponderEliminar