1.9.14

Reseña: Oculus, el espejo del mal || Paranormal Activity: Los señalados [Película]


¡Holaaaaaaaa! No he publicado últimamente porque me sentía un poco mal y bueno; y cuando fui a publicar se me daño el mouse de la computadora :DDDDDD en fin, al final resolví y aquí estoy :)
 Les cuento que hace bastante (Más o menos desde el estreno de Insidious dos) No veía una película de terror que me causara miedo, pero bueno vi estas dos y:





 Hace diez años, la tragedia golpeo a la familia Rusell cambiando la vida de los hermanos adolescentes Tim y Kaylie para siempre. Él fue condenado por el brutal asesinato de sus padres y ahora, a sus 20 años, ha salido de la institución mental para seguir adelante con su vida, pero su hermana, aun atormentada por esa fatídica noche, esta convencida de que la muerte de sus padres fue causada por algo completamente distinto: una fuerza sobrenatural maligna desatada a través de un espejo antiguo que había en la casa de su infancia.


Desde el momento en que salio el trailer quise verla,  porque es de los mismos productores de Insidious (amo esa pelicula). Pero por una y mil razones más no pude verla en el cine que si la hora era muy tarde, que si llovía, que si esto y lo otro. En fin, la vi hace unos días y me encanto.
La pelicula esta divida en dos partes; La primera muestra a los hermanos 11 años antes, donde muestran cuando la familia adquiere el espejo y este empieza a afectar el matrimonio de los Rusell y a tim y Kaylie. La segunda parte es sobre el reencuentro de kaylie y tim 11 años después, con el saliendo del hospital psiquiátrico donde lo tenían.


Tim, tras la tragedia que ocurrió hace 11 años es enviado a un centro de salud mental para recuperarse de lo ocurrido. Cuando sale de esto se encuentra con que Kaylie no lo ha superado y sigue queriendo que cumplan la promesa que hicieron hace muchos años: destruir el espejo cosa que no es fácil.

Kaylie tiene 23 años y esta comprometida, trabaja en una casa de subastas donde aprovecho para encontrar el espejo que destruyo a su familia. Cuando logra dar con el empieza a investigar y se da cuenta que además de sus padres hubieron más asesinatos relacionados con el espejo, y buscara la forma de destruirlo confiando en que tim la ayudara. A partir de ese momento la historia se fusiona entre los eventos de hace once años y el presente. 
Oculus, es intrigante y...genial. La edición y la fotografía son increíbles; a mi me encanto la forma en que la película saltaba entre los dos escenarios constantemente. Para mi es más un thriller psicológico que de terror. A menudo de la película empiezas a cuestionarte que es real y que no, yo me estaba volviendo loca y me gustan las películas que causan eso. Los actores me encantaron, tanto los que interpretaban a los hermanos de niños y a los adultos, sobre todo Kaylie<3

El final a mi me encanto porque en parte como que no lo esperaba, pero la vi con mi hermana y pues... a ella no le gusto porque, bueno es un poco abierto. Me encantaría que sacaran una segunda parte donde hablen más del espejo pero no tampoco me importaría si lo dejan así.


En fin Oculus es una película de terror o Thriller psicológico que vale la pena ver, y con la puede que pierdan un poco la cabeza











Cuando Jesse y sus amigos se disponen a comenzar sus vacaciones de verano, el barrio latino donde viven es sorprendido por el asesinato de una vecina conocida por su mal genio y hermetismo. Nuestros protagonistas deciden visitar la casa de la difunta donde tienen una experiencia escalofriante relacionada con magia negra. A partir de ese momento, Jesse habra sido señalado por una entidad demoníaca y con ayuda de su familia y amigos tendrá que luchar para evitar la posesión a través de aterradoras sesiones espiritistas y conjuros de santería.  



 Cuando se dijo que habría otra película de paranormal, estaba indiferente, porque con la aclaración de la 3 y lo que paso en la 4 no creí que quedara historia que contar. Vaya sorpresa me encontré con Los señalados, la vi sin expectativas porque aunque soy fan de la serie de Paranormal no tenia ganas de seguirla. La vi porque la misma noche que vi Oculus mi hermana me dijo para ver otra porque hay que ser valientes y esa no debe ser tan fuerte la vimos, y bueno el susto que nos dio.

La historia va sobre Jesse que acaba de graduarse, consigue una cámara y se dispone a disfrutar con sus amigos. Su vecina Ana a quien tiene catalogados por bruja es asesinadas y Jesse y sus amigos van a visitar la casa de la difunta donde se encuentra con cosas como un altar, muchas cuestiones de brujería y...fotos de el.
El y sus amigos deciden "jugar" con brujería y a partir de ese momento cosas raras empiezan a pasarle a Jesse como tener poderes, y un cambio radical en su actitud.

La película a mi me ha parecido la mejor de la saga, indaga más en el asunto de las brujas, además es un spin off de las otras películas y llega el momento en unes todos los hilos y es un gran "Ahhhhhhhhhhhh" porque tiene toda la relación del mundo con sus predecesores, cosa que vemos al final. También en este entrega se ve más de una cara conocida si haz visto los filmes anteriores. Como Ali, la hijastra de Kristi que es quien les explica lo de los aquelarres y lo que le pasa a Jesse.

Aunque esta tiene un toque más divertidos, también tiene más terror (o al menos a mi me dio mucho más miedo) pasa del miedo a la risa y viceversa en cuestión de segundos.
 En las otras películas parece que todo es dentro de la familia de Katie y Kristi, en esta dejan de un lado esta familia y muestra la historia de otros. 

 Los Señalados es una película de terror que también recomiendo si te gusta el tema de brujas, posesiones y que te hagan brincar del susto, bueno esta es de las mejores en el tema.


Fan de esta escena, lol.



 ¿Han visto alguna? ¿Les llama la atención?
Saludoss, Val<3


8 comentarios:

  1. ¡Hola Valery! Me interesa mucho la primera película que has puesto, la de "Oculus" y más si dices que te hace cuestionarte muchas cosas. Curiosamente yo vi "Insidious" este fin de semana y me encantó, hacía tiempo que una película no me daba tantos sustos, creo que veré hoy la segunda parte, así que ya podré valorar si es tan buena como la primera. La segunda película que nombras no me termina de convencer. ¡Saludos y gracias por añadir una película a mi lista de próximas películas que quiero ver! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! La segunda parte a mi me gusto mucho más y creo que la vi en el cine así que... bueno el susto fue más grande. ¡Espero que te guste, me encantaría ver tu opinión!.

      ¡Saludos! ^^

      Eliminar
    2. ¡Hola! Ya la vi anoche (Insidious 2). Me encanto :D Me gustó más que la primera y, aunque la vi en mi casa, también pasé varios sustos. El tema del padre me tenía en tensión en todo momento, y las escenas en las que estaban explorando la casa del asesino y se veían todos los cuerpos tapados con sabanas me asusto bastante. Ya tengo muchas ganas de ver la tercera parte, aunque no se estrenará hasta mayo de 2015 y será una precuela :-( ¡Saludos y ya estoy intentando conseguir "Oculus"! ;-)

      Eliminar
    3. ¡Que bueno que te gustara! A mi también me gusto muchísimo más que la primera. Esa escena de los cadáveres fue, dios gue buenísima jajajaja. Y me acabas de alegrar el día con esa noticia<3 Ya quiero ver la precuela.
      ¡Saludos! ^^

      Eliminar
  2. Hola!
    Me ha llamado mucho Oculus, así que posiblemente la vea, ya que también me gustó mucho insidius y de Paranormal Activity. solo vi la primera, así que debería ver todas, solo por seguir el orden, aunque no sé si realmente hace falta. Muy buenas propuestas me han parecido.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues te digo que no se si sea totalmente necesario si ya viste la primera, pero las otras también tienen algo que aportarle (Excepto la 4 que aun no entiendo porque la hicieron) y en cuanto a Oculus, bueno a mi me encanto.

      ¡Un beso!<3

      Eliminar
  3. Hola Valery!!
    La verdad es que no soy de ver este tipo de películas, pero me alegra que las hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar