13.4.15

Reseña: Bates Motel | Serie

¡¡Hola! ¡Feliz inicio de semana!!
¡He vuelto! Después de –va a revisar- ¡Tres semanas! Eso es un recorBUENO ya me calmo. No, pero de verdad, dos de esas tres semanas estuve agotada mentalmente –Gracias tareas- y sumándole que soy floja pues…En fin, llego semana santa y fui feliz, dormí y descanse y me puse al día con series, no leí pero el cansancio desapareció en parte y espero haber vuelto con las pilas puestas para estar al día con el blog. Y bueno, eso…

Ahora, de lo que venía a hablarles: Bates motel.
Ficha Técnica 
Genero: Drama, suspense.
Reparto: Vera Farmiga, Freddie Highmore, Max Thieriot, Nicola Peltz, Olivia Cooke,Nestor Cabonell.
Idioma: Ingles
Temporadas: 2 (3ra en Emision)
Capítulos: 25 (Hasta el momento)
Cadena: A&E
Duración: 43 minutos aprox.
Sinopsis: Bates Motel retrata la vida de un joven de aspecto frágil llamado Norman Bates y de su posesiva madre Norma, unos años antes de los acontecimientos narrados en Psicosis (1960). La serie, en cambio, se toma algunas licencias en el planteamiento de la trama como la ciudad donde transcurre, que ya no es Fairvale (California) sino White Pine Bay (Oregón) -aunque ambas son localidades inventadas-, y traslada la acción al siglo XXI.
 Opinión  Personal
 Mis ganas de empezar esta serie eran enormes después de que una amiga con tanta comentadera en twitter hiciera que: Vane (Just a Void and WeirdPlace)  junto con Sandra (Infinite Books) y Quimi (My Fictional Reality) –quien por cierto está empezando, les recomiendo que se pasen- empezaran la serie, fue como una epidemia, se los juro y bueno, la curiosidad fue tan grande que me enganche enseguida.
Sometimes the best friend of a boy is his mother.
La serie es una precuela para la película Psicosis de Alfred Hitchcok de 1960.
Luego de la muerte de su esposo, Norma Bates se hace con un Motel en un pequeño pueblo en busca de un nuevo comienzo junto con su hijo Norman. La sorpresa está en que el pueblo que escogió (White Pine Bay) no es tan tranquilo como pensaba –nada tranquilo a decir verdad- Vemos a Norma en un intento de mantener a su querido hijo (Norman) alejado de todo el negocio que mueve el pueblo pero las mentiras –las muchísimas mentiras- el caos y los asesinatos están por todos lados.
Esta es la historia de como Norman Bates llego a ser el gran psicópata que todos conocemos.
Cuando comencé la serie ya iba esperándome algo, estaba en plan: “anda, incesto seguro, asesinatos y esas cosas”. Y no jajaja, yo creía saber que iba a pasar pero no, la serie está cargada de una tensión que te mantiene con un suspenso grande, te hace meterte tanto en la historia que el capítulo termina y quedas “¿Espera qué? ¡No puede terminar así! –inserte desesperación y asombro- Necesito ver el que sigue…”
Los personajes, oh bú, empiezo con Norma… ¿saben cuándo digo que siempre hay un personaje que me gusta/no me gusta? Pues acá es ella; suele ponerme muy nerviosa el 99.9% de la serie, es una mujer controladora y egoísta, que dispone de los demás y quiere que las personas o las cosas sean o se hagan de la forma que ella quiere –tiene un problema con el control esta mujer-, por otro lado, me parece una mujer sorprendentemente fuerte teniendo en cuenta la vida que ha tenido, aparte de eso, es claro que tiene un problema con las mentiras. Norman, el protagonista…él no me gusta nada –no me maten- también me altera los nervios pero digamos que el un 80% de la serie, algo está mal con él y eso se sabe desde un inicio, lo interesante de este personaje es ver cómo va evolucionando temporada tras temporada hasta convertirse en un psicópata.

I think people who are different don’t know they’re different because they have nothing to compare it to.”

Dylan, digamos que el más “norma”l de la familia Bates, este personaje es introducido poco después de la llegada de Norma y Norman a WPB, es el medio hermano de Norman…yo a él lo quiero, se podría decir que es de mis personajes favoritos ya que con el sufro muchísimo; Dylan se siente fuera de lugar en su familia debido a la manera en que son Norma y Norman con el –como odio eso, gente-  ya que ha sido rechazado y apartado por eso, pero las cosas empiezan a cambiar, es lo genial de esta serie; el desarrollo de las relaciones/historia/personajes.
Ahora, mi querida Emma –la amo mucho, saben- podría decirse que es aún más “normal” que Dylan, Emma tiene un problema respiratorio por lo que tiene un tiempo estimado de vida, ella se hace amiga de Norman y desde entonces se une a la familia Bates, Emms es adorable, este personaje es amor y es imposible no tenerle cariño y por ultimo pero no menos importante el Sheriff Romero –amo sus pestañas, son perfectas, srsly- es el hombre del pueblo, es el policía con delirios de dios en WPB, que estoy segura de que si el pueblo fuera normal –cofLegalcof- todos estarían presos, no quieres cruzarte con Romero, este personaje en la primera temporada no me gustaba nada…como cambian las cosas eh.
El pueblo, vaya…hay que mirar dos veces porque no todo es lo que parece, les juro que descubrir cómo se mueven las cosas ahí es un viaje interesante.
El ritmo de la serie como dije antes, los episodios se pasan volando duran casi una hora pero todo es tan atrapante que ni cuenta te das; la serie desborda suspenso y tensión por todos lados, los temas suelen ser un poco fuertes –a mí no me lo parecen pero mi mama un día me vio viéndola y me miro raro-  La trama está enfocada en demostrar la evolución de Norman a psicópata, llena de giros que dejan con la boca abierta –de verdad, hay cosas que dejan MUY wtf-

Resumiendo, Bates Motel es una serie con actuaciones fenomenales, un thriller psicológico que te deja loco con sus giros y tramas de como conecta todo, personajes que por más nervioso que te pongan le tomas cariño e intentas entenderlos. Súper recomendable y entretenida.

5/5

  ¿les llama la atención? ¿Ya la ven?¿que opinan? 

14 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de empezar con esta serie, pero supongo que esperaré al verano para tener más tiempo. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me encantó la reseña, y me encanta la serie, aunque no he terminado de ver la segunda temporada ;-; Yo a Norma la amo cuando se enoja jajaja no sé, está tan loca >.<. Oh, y Dylan <3, de mis favoritos junto con Emma.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Vaaaaaaaaal <3!
    Arw Bates Motel sdlfnksbskdfds. Lo que tengo que decir es poco [simplemente porque intento comentar de un modo más rápido posible, porque me tengo que ir a comer y a la uni y y y y] simplemente que ahora es una de mis series favoritas y que, a pesar de que está por su tercera temporada, me sigue sorprendiendo igual que la primera. La verdad es que la locura que le metieron a esta serie fue impresionante, pero me encanta *-* Gracias por la reseña, lof.
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
  4. Hola Vale! Que bueno que hayas regresado, en primer lugar, se extrañaba no saber de ti.
    Luego, la serie me sorprende tu reseña, porque no me parecía tan wooow, pero hay algunas actuaciones que llaman la atención y que podría nutrir la trama. Lo pensaré y vere si empiezo averla.

    Un besito linda, te deseo la mejor de las semanas ♥

    ResponderEliminar
  5. Holaa! Acaboo de descubrir tuu blog, te he seguido y me quedo x aquI! Espero verte x el mio! Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Solo he visto la primera temporada, me quede a mitad de la segunda.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola :) hace tiempo que venia escuchando de esta serie y también un amigo me comento que era buena, gracias a tu reseña quede con mas ganas de verla, me encanto tu blog ya te sigo, te invito a pasar al mio si quieres, que estés bien.

    ResponderEliminar
  8. Hola :) hace tiempo que vi esta serie, es decir, la primer temporada porque posta pero posta que amo a Freddie jajaj. Me falta ver la segunda todavía y con tu reseña me han dado ganas de terminarla porque la verdad que la primer parte me encantó. Además Psicosis es una de mis películas (viejas) preferidas.. no te recomiendo verla porque te vas a alterar (?) jajaja
    A mi me encantó el personaje de Norma, tiene justamente eso que dices que hace engancharte (bah por lo menos a mi jaja)
    Me encantó tu blog Vale.. además tenemos cosas en común como que amamos los libros, y nos encantan ver series y películas ¡ven y abrazame! jajaja
    Que suerte que has vuelto a esto de blogger porque sino no hubiera encontrado tu blog (?
    ¡Ya te sigo!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No la he visto aunque la han recomendado tanto que creo que me pondré a verla pronto. Yo también esperaba incesto jajaja

    ResponderEliminar
  10. No conocía la serie, pero la verdad que me pica mucho la curiosidad por cómo es, me la apunto :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoooooooola!
    Cuánto tiempo Val (en blogger, ya sabes). Si apartamos Teen Wolf, Bates Motel es mi serie favorita y me alegra mucho mucho que te haya gustado, le diste la mayor puntuación ^^. Es interesante como se desarrolla la mente de Norman en la adolescencia y ahora la tercera temporada está siendo muchísimo más cercana a la película y me estoy emocionando porque me está dejando de piedra. Además los actorazos que tiene... Freddie hace genial de Norman, no sé si viste la película (si no la viste, ya sabes, tienes que verlaaa aa a) y ahí te darás cuenta de que está super bien tanto Freddie como los escenarios, además me gusta que lo hayan adaptado a la actualidad porque así se hace como más cercano a nosotros, creo que el cambiar el tiempo ha hecho que les de más libertad para desarrollar los acontecimientos con cosas con las que ahora nos podamos identificar.
    Con esta serie lo paso mal, además que se me ocurren ideas raras y ya sabes que de por sí se me ocurren ._.
    Un beso Val^^

    ResponderEliminar
  12. Me llamo demasiado la atención por el actor que lo he visto en varias películas desde pequeña, espero poder verla pronto!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que no conocía esta serie, pero me ha llamado muchísimo la atención, así que me la apunto.
    Gracias por la reseña ^^
    Por cierto, ya te seguimos. Pásate por nuestro blog http://somebooksyouread.blogspot.com.es/
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Hola Val... ñaañañaña, no puedo opinar sobre esta serie porque solo vi el piloto y ahí quedé! me gusto, me perturbo en plan NO PUEDE ESTAR PASANDO, y si me dejo intrigado... asi que aun no entiendo porque no la segui viendo. Cuando tenga más tiempo tal vez la termine!

    bye

    ResponderEliminar